"A cada quien escoger donde quiere ubicarse: en la tranquilidad del borrego o en la madeja de preguntas de su dignidad de hombre."

Ikram Antaki



"Accede al conocimiento y conocerás la tristeza."

Ikram Antaki


"Actuar es escapar a la decadencia de las cosas."

Ikram Antaki


"Creo que si me muero en este momento, dos libros se quedarán de mí: El espítitu de Córdoba y El pueblo que no quería crecer."

Ikram Antaki


"El civismo es una virtud privada,de utilidad pública."

Ikram Antaki


"El hombre es el medicamento del otro hombre."

Ikram Antaki



"El mejor camino para llegar al odio del otro, al racismo, a la xenofobia, a la intolerancia, es empezar por el autodesprecio. Uno empieza por odiar a su propio pueblo, luego empieza a odiar a todos los demás."

Ikram Antaki


"En la vida terminamos siendo los libros que leemos y los amigos de los que nos rodeamos."

Ikram Antaki



"En relación con los problemas del espíritu todo se acepta. Aventúrense cuando puedan. Pero no se aventuren en experiencias en los hombres porque los harán sufrir."

Ikram Antaki



"Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades para que los hombres hagan las cosas si es que pueden hacer las cosas."

Ikram Antaki



"La vida no se hace por simple voluntad y decisiones. Se hace a menudo por azares. Además, uno no recomienza su vida sin cesar. No hace a los cincuenta lo que hizo a los veinte."

Ikram Antaki



"Las conmemoraciones no son más que un espectáculo de la memoria... y yo no cultivo espectáculos, ¡cultivo memoria!"

Ikram Antaki


"Nací dos veces maldita, nací mujer y nací en un país musulmán."

Ikram Antaki



"No puedo estar a favor de la pena de muerte por la sencilla razón de que nosotros no matamos, queremos vivir, amamos la vida y sabemos el poder de nuestras acciones, matar a alguien es atentar contra si mismo."

Ikram Antaki Akel



“Se acabo el Estado-padre, solo quedan estados-madres que no amenazan α nadie, sino que seducen y amamantan; un sistema de matriarcado en política, ejercido por hombres que se comportan como nanas, que han sido escogidos por sus capacidades lecheras, sus pechos simbólicos.”

Ikram Antaki