"El destino del hombre es volverse un ser superior."

José Trigueirinho Netto



"El Plan Divino incluye a todo y a todos."

José Trigueirinho Netto



"En la vida universal, de la cual la Tierra es sólo una fracción, hay diferentes escalones de seres y consciencias. La evolución no es conducida por el hombre, ni la existencia se restringe al mundo tangible. En verdad, lo invisible es base y origen de lo visible."

José Trigueirinho Netto



"Es de gran importancia la posición ocupada por el reino humano en el conjunto de vidas que compone este universo planetario. Aún así, el hombre común de la superficie de la Tierra ignora el efecto de sus emanaciones sobre los reinos inferiores a él, ignora que ellas los estimulan a tomar la dirección de la que están imbuidas. Como en la mayoría de los casos las tendencias humanas son involutivas, el karma engendrado por la humanidad se agravó al atraer las corrientes de vida
infrahumana hacia metas oscuras. Por eso, para preservar a ese hombre común de daños mayores –pues el conocimiento aumentaría su responsabilidad y tornaría aún más pesado el retorno kármico- los mecanismos de su relación sutil con los otros reinos no le fueron develados.

Cada reino tiene protecciones específicas para no desviarse de su meta evolutiva; empero, existe un gran margen de actuación de fuerzas contrarias a la realización de esa meta. Algunas degeneraciones que hoy se observan en el reino animal son fruto de la irradiación negativa del hombre sobre ese reino; por medio de las experiencias genéticas actuales, esa influencia nociva está ocurriendo también en el nivel físico concreto.

Muchos miembros de esta humanidad se estancaron en las cualidades negativas de la mente pensante, tales como la presunción, la vanidad y el orgullo, apartándose demasiado de la sencillez de su propia esencia. El desenvolvimiento mental debería ser un factor de aproximación a la luz, pero se tornó motivo para el enaltecimiento del ego. Engañado por la prepotencia, el hombre dejó la senda de la sabiduría que la humildad le propiciaba, y se desvió de los caminos donde tenía como compañeros a la paz y la providencia divinas. Absorto en su vana superioridad, ni siquiera la misericordia encuentra lugar en su embrutecida consciencia. No obstante, aún en medio de tan oscura noche, el fulgor de una tenue luz ya se refleja en la mirada de aquellos que despiertan ante el Llamado."

José Trigueirinho Netto
Extraído del libro de Trigueirinho “LA CREACIÓN: En los Caminos de la Energía”, página 189




"La evolución futura tendrá un nuevo hombre, con una cultura que ya no lo alejará del estado Dios-Hombre. Esta cultura le dará una conciencia inteligente que lo integrará, por milenios, a otras civilizaciones que pueblan ese infinito cosmos de energía de amor."

José Trigueirinho Netto


"Ningún santo jamás se quejó."

José Trigueirinho Netto