"Preguntáis por el significado de los círculos en los campos. Se os ha hecho tomar conciencia de la presencia de los Vigilantes. Vigilantes es el nombre de una inteligencia colectiva que os guía a vosotros humanos mortales. Es una inteligencia procedente de fuera del planeta, está vinculada con los seres angélicos y es parte de la conciencia cósmica.
Hemos estado viniendo durante años y años, y esto ha ocurrido muchas veces anteriormente. Hemos estado vinculados con la humanidad a fin de aportar el poder necesario para construir la Nueva Jerusalén. Tu país (Gran Bretaña) está en el centro de la gran pirámide de la luz que rodea vuestro mundo, y las energía de los Vigilantes aportan amor a través de canales magnéticos.
La pirámide de poder que rodea (a Gran Bretaña) es la clave, en vuestras palabras, el botón que se ha de apretar para que se produzca la activación. Vosotros sois el sistema inmunitario de vuestro planeta, el sistema de curación que creará los cambios, pero también hay otras llaves que tendrán que ser activadas. Este país es un terreno de pruebas, y tiene que estar bien antes de que la totalidad pueda ser alineada con otras dimensiones. Las cosas están cambiando en Stonehenge, hay un campo de energía encima de las piedras. (Algunos) círculos de las cosechas tienen las dimensiones exactas de Stonehenge. Los círculos son como una plantilla para que la humanidad marque esos lugares como lugares de poder: es como si estos lugares estuvieran siendo activados. Los centros están siendo despertados, es parte del Plan. Vuestra colina de Silbury está en un campo de energía, una zona que atrae poder cósmico. Hay líneas telúricas que recorren la Tierra y en diversos puntos estas líneas de poder están energetizadas. Ha ocurrido principalmente en esta parte del país. Círculos similares han aparecido en otros países. También ha habido curaciones energéticas en Perú, los Himalayas y la costa oeste de América; todos ellos son lugares preparados con muchos años terrestres de antelación. Nosotros hemos venido muchas veces, pero la conciencia de la humanidad no reconoció las señales.
Esta antigua tierra mantiene el equilibrio, y es clave para el mundo. Muchos de estos (enclaves sagrados) están siendo limpiados, como si se les diera brillo, para que puedan ser canales de la nueva energía. Allí se han colocado muchas luces, pero es como si hiciera falta una fuerza cósmica para activar el interruptor. Es justo que muchos grupos atiendan la lámpara y se preparen para la entrada de energía.
Estáis vinculados en todos los sentidos: hay una red invisible que se une a todos con todos y a nosotros con vosotros. Por lo tanto, se está trabajando para aquellos que pueden ser los eslabones débiles de la cadena. El poder espiritual, el poder de otras dimensiones, es atraído hacia Silbury Hill: el término sil se deriva de una palabra que significa Ser Brillante. Es la colina de los Seres Brillantes, que se mostraron a los antiguos videntes y comenzaron el trabajo en serio. De hecho, los templos tenían que durar hasta este periodo cataclísmico de la historia de la Tierra. Por lo tanto, se pusieron los cimientos para poder ayudar a la humanidad posteriormente. La construcción de la colina de Silbury fue dirigida por los Vigilantes.
Los Vigilantes ayudaron a hacer los círculos de Silbury  (1990), aunque en este caso también hay aspectos elementales involucrados, porque esto es lo importante en este momento. De hecho, hasta cierto punto hemos estabilizado el planeta, pero ahora los elementos naturales necesitan ayuda.
La energía (de los círculos de las cosechas) ha sido expresada a través de procesos de pensamiento, con rayos de luz: es algo parecido a vuestra red eléctrica nacional, de modo que nosotros introducimos energía en la trama de la Tierra. Lo hacemos para estabilizar las energía de la Tierra, para impedir que vuestro planeta os destruya. Se os ha explicado el propósito de Silbury Hill: si hubiéramos puesto los círculos en otra parte, no habríais reconocido la conexión entre la energía de los antiguos lugares y la de los círculos de las cosechas.
Se trata de la inteligencia de una energía elemental que está vinculada a otros sistemas solares. En este tiempo no podéis concebir la energía transmitida, pero habéis registrado ondas sonoras de alta frecuencia. Cambiad el tempo de los sonidos y de ahí emergerá el código. En esta época emitiremos distintos sonidos. Hay que confirmar los hechos. Vosotros tenéis forma física: la materia tiene forma en su ser. La materia no es únicamente energía y luz, sino también formaciones moleculares. hay una estructura que se está mostrando en los círculos, por lo tanto se os está dando el contorno de una forma. cada entidad se muestra en la formación; así podéis comunicar con ellas.
Hay algunas formaciones que os vinculan con vuestros elementos naturales. Otras trabajan con las entrañas de la Tierra. Se trata de formaciones vinculadas con la conciencia superior del universo. Y también hay otras que están vinculadas con el conocimiento de los Antiguos. Así, cada formación es diferente. Algunos dicen que tenéis la comprensión interna para sentir la diferencia.
A veces (los círculos de las cosechas aparecen en) el mismo punto, pero como en una melodía musical, no es fácil emitir exactamente la misma nota. Hay una música de la Tierra y del universo, y una nota será revelada. Gradualmente la música se completará y reconoceréis el tono. Los círculos de las cosechas son como una partitura de la música existente entre la Tierra y el cosmos. En este momento aún no tenéis que aprender a leer la partitura. Lo mejor es sentirla.
Damos indicaciones de la energía (en los círculos), y sin embargo, aunque los secretos no se divulguen nunca, habrán cambiado muchas, muchas almas. Podéis facilitar la manifestación de los círculos sentándoos en círculo, enviando luz y abriendo vuestros corazones. Si realmente queréis entrar en el espíritu de las formaciones, alejaos un poco, proyectad vuestros pensamientos hacia el lugar, conectad vuestra mente con la mente de comprensión universal, y entonces sabréis si esos círculos son de los seres de luz o de los hombres. La comprensión tiene que crecer antes de que llegue la aceptación, de modo que pensad en los símbolos dados y sabréis que estamos con vosotros.
Damos señales en el maíz y damos sonidos para el oído. Cambios en los ojos, diferentes dolores y tensiones en el cuerpo... como si se hiciera un realineamiento. Sonidos para el oído, como un código Morse. Se está programando información para una fecha posterior. Siempre el oído derecho. también se está produciendo un intercambio en los dos sentidos a nivel consciente.
¡Cómo nos gustaría que comprendierais los misterios con verdadera claridad!, pero las mentes de muchos aún tienen que abrirse plenamente, y por eso el trabajo es penosamente lento... No busquéis aceptar la barrera (de la racionalidad). No busquéis en lo físico, sino en los espiritual, porque ahí está el desequilibrio. También debéis entender que las energías que se están transmitiendo en este momento son una combinación de todos los elementos y de todos los seres elementales, así como información interplanetaria. hay un proceso de encuentro; por lo tanto una única fuente no ofrece la imagen completa, y podrán darse muchos tipos distintos de información.
Éste es un momento para que todos trabajéis juntos; por eso, todos debéis compartir vuestra información y encontraréis que la recorre una veta de oro puro. Se está transmitiendo un nuevo código de comprensión. Es una maqueta del nuevo código enegético que está llegando al planeta. Nosotros hemos comunicado muchas veces antes: generalmente a través de procesos de pensamiento, pero ahora la comunicación tiene que ser vista. A todo el mundo le están ocurriendo cambios; a veces esto provoca ansiedad y lucha antes de que la operación se complete.
Un átomo de inteligencia toca vuestro mundo y os envía un mensaje para que los descifréis. Se os ha dado la tarea de abrir antiguas puertas. La información que se dio a los primeros hombres ha quedado almacenada, y ahora volvemos a transmitir los mensajes. Algunos aún contenéis en vosotros las antiguas civilizaciones, y habéis recibido esta información a través de vuestros genes. Dentro de vosotros tenéis el modelo para elevar la conciencia, para ver lo no visto, para vincularos telepáticamente. Mediante la elección de vuestro nacimiento, cada uno de vosotros ha encarnado con estas habilidades, y ese pequeño gen vibra y crece dentro y es transmitido. Todos vosotros habéis caminado sobre esta Tierra muchas veces anteriormente, y sabéis que vinisteis de otras civilizaciones, de otros planetas. Debéis proteger vuestro mundo para muchos otros que vendrán. Por tanto, nosotros os damos la ayuda, os damos la clave para que os curéis. Pero es tarea de otros en vuestro planeta reconstruir la información que nosotros damos.
los secretos serán pasados y transmitidos, y es tarea vuestra ayudar a transcribir esos mensajes. Los pueblos aborígenes comprendieron las dimensiones del Tiempo de Sueño, y aunque la información está perdida, la comprensión permanece. Hubo un tiempo en el que muchos caminaron sobre la Tierra y podían conectar con muchas dimensiones. esta facilidad se perdió, pero puede volver en el momento del tránsito (el cambio de conciencia).
(Los círculos metralla) contienen un código que será comprendido. Aunque las grandes formas muestran signos de poder, como siempre, las pequeñas gemas contienen la luz mayor. Estas formaciones llegaron antes de que vuestro planeta fuera como es ahora. Las formaciones son como estructuras y modelos moleculares -como una especie de código Morse-; alguien será usado para desvelar esta información, y los científicos serán capaces de utilizarla y ponerla en práctica. Será posible usar esta nueva forma de energía en vuestras vidas (para el año 2007). El proceso de revelación empezará antes.
Esta nueva fuente de energía está siendo creada ahora, y ciertos seres están siendo preparados para comprender los mensajes que se están proyectando en esta época. El intelecto científico está creando nuevas posibilidades, el conocimiento está despertando; algunos científicos se hallan muy cerca de la respuesta: una máquina de energía. esta energía solo está parcialmente vinculada con el magnetismo. está vinculada con la ilusión del tiempo. Mediante una especie de transferencia de pensamientos, el hombre será capaz de cambiar la estructura molecular de las cosas, incluyéndose a sí mismo. Dentro del patrón energético de los círculos, os damos esta información. Vosotros, los humanos, no creéis en vuestros sueños e inspiraciones, de modo que hay que usar otros métodos. Esto ocurrirá atrayendo las personas adecuadas hacia el entendimiento. Será necesario que algunos de vosotros os quedáis al margen enviando amor y luz, y solo unos pocos estarán totalmente implicados.
En medio de todas sus luchas, la humanidad no parece querer aceptar que el mundo está rodeado por un amor grande y poderoso, que está siendo transmitido. Es esencial crear la atmósfera adecuada para la iluminación en el sistema de redes del planeta. Los que traen el conocimiento vuelven a estar aquí. Se nos conocer como los Vigilantes porque solo podemos ayudar. Vuestra Tierra llora lágrimas, y nosotros sentimos el dolor y la pena de la incomprensión de la humanidad. No tenemos la voluntad de cambiar el mundo: esto, amigos míos, es tarea vuestra. No siempre miréis hacia arriba, porque hay mucho que amar ahí abajo."

Extractos de comunicaciones de los Vigilantes canalizadas por Isabelle Kingston
Tomada del libro Diseños misteriosos, de Freddy Silva, página 274