"Aquí pues concluye «Tierra Omega», libro acortado (puesto que nuestra época es apresurada) pero volumen que, sin embargo, he deseado condensar al máximo...

Así que espero que si algunos «Estudiantes» de este Mundo están interesados por mi tema: comprendan fácilmente que la lectura de este texto puede ser retomada a menudo con provecho, incluso analizada exhaustivamente palabra por palabra en periódicas reuniones de Trabajo, teniendo en cuenta los diver-sos niveles o trampolines de Pensamiento que contiene, como rampas de lanzamiento con trayectorias superpuestas.

En efecto, si he creído oportuno Hablar de la forma más directa que he podido, es decir, sin velos y por medio del Trazo… no es menos cierto que a partir de ahí es labor de cada uno Fraguarlo con ayuda del Método dado, utilizando por su cuenta los Materiales proporcionados.

Ha llegado la hora de Comprender por Vía Seca y de la forma más Operativa; puesto que, si la Arquitectura da fe de que una Edad Etérica nos espera por retorno de Omega en Alfa después del estrecho Pasaje representado por la Cima del Cono de nuestro Peregrinaje actual, o Punto Apocalíptico, al cual nos acercaremos a gran velocidad a partir de ahora, teniendo en cuenta lo exiguo de la Figura a cubrir… toda la Humanidad debe ser advertida, aunque sólo sea para prepararse todavía mejor, a tal «Mutación» sobre una Tierra «expurgada» que también nos espera.

— Hilo de Ariadna entre el Principio y la Forma, la Arquitectura de la Manifestación por excelencia se encuentra por encima de la Letra: el único Depósito Adánico que jamás Envejece, y, ¡por lo tanto, el mejor Terreno que pueda existir para cimentar tanto una Alianza entre todos los Humanos como un Acuerdo entre el Hombre y su Dios por Proyección Consciente!

... Por encima de Regímenes religiosos y políticos, sin duda todos ellos necesa-rios y por lo tanto admisibles durante un tiempo, según la necesidad o el lugar, definidos por la Alquimia colectiva rigurosa… el Adepto, ajeno a las capillas, sólo tiene un objetivo:

— Realizarse en el Templo del Mundo y ayudar a los demás a llegar a Realizarse. Ésta es su única Misión, su Moral, su Destino.

En cuanto a los medios empleados para obtener in crescendo la Iluminación de la Masa, el Iniciado responsable utilizará (según el contexto en el que se encuentre) a veces una copa de oro, otras, una cruz… otras, una armada, o también una simple prédica… así es su Vida, que sólo pertenece a Dios.

... Eterno Visitante, por supuesto respetuoso de los Umbrales con los que se encuentra, pero sólo queriendo ser más allá de los Partidos: un Servidor de la Gran Unidad donde todo está Resuelto… ¡el Iniciado, digo, es un Hombre Libre!

Movido por el Sentido más Profundo de la Búsqueda del Grial, es decir, prendado solamente de Verdad total, el Adepto, con pleno Conocimiento de la Pregunta planteada, sólo puede, en realidad, incluso Solitario en el Sendero: desear para todos una Supervivencia Consciente, hecha de Luz y de Amor, en la Sede de nuestra Eternidad.

Por lo tanto, ¿y si hoy debiera Renacer una auténtica Caballería?... para que ésta pueda ser «adoptada» en nuestro Planeta difundiendo las Claves de la Inmortalidad, se impondría (así lo deseo yo): la rectitud del verbo y el recurso a las artes… cuanto que está probado que por ese canal ¡todos los «puentes levadizos» descienden, y el hombre está Tocado!

— «Juglares y Trovadores, ¿todavía existís? ¿¡Y vosotros, tanto Mecenas como Gobiernos, sabéis que incluso en el Apocalipsis debéis ayudar a la Piedra de Ángulo y cantar a las Estrellas?! ¡Así es la Regla de Oro victoriosa de las Tinieblas… y la que os permitirá poder Atravesarlas!»

... «Ahora, si has Comprendido, (nos dice el Filósofo), no necesitas más mis explicaciones… y si no has Comprendido, ¡es porque no quieres Oír, y enton-ces no Comprenderás jamás!»

Sin nada más que añadir por mi parte a esta Palabra conocida, acabaré aquí «Tierra Omega», sin olvidar agradecer Fraternalmente a las Fuerzas que me han Ayudado."

Jacques Breyer
TIERRA-OMEGA (estracto)




2- VERDADERA Y FALSAS TRADICIONES

MUSEO.  Si queremos ver Claro, es necesario, antes que todo, purificar el terreno sobre el que se pretende Avanzar. — Depositar en el museo, con amor pero con firmeza, lo que ya ha vivido su tiempo, es una obligación, de modo que no sean nuestros cachivaches los que nos invadan y pretendan reinar.

En otras palabras, ya no podemos más (por ejemplo) dejarnos confundir en la Búsqueda del Grial, es decir, en la Búsqueda de la Verdad, por los excesivos Depositarios que, usando la Historia como trampolín, son a menudo, desgraciadamente, simples eruditos que confunden sus deseos con la realidad, sólo porque hayan podido heredar en ocasiones los vestigios de célebres Iniciados. ...

Analicemos objetivamente, a modo de ejemplo, el caso de los Templarios:

— estos Caballeros legendarios orientaron al Mundo hacia una mayor Humanidad. — Animada de un Socialismo verdadero (del que mi «Testamen-tum» se inspiró en la página 11 de esta obra) la Orden que dominó el Medioevo tuvo al final que desaparecer en su forma externa, haciendo frente a las iniquidades.

Una vez formulado el veredicto, su gran cuerpo fue inmediatamente despe-dazado.

— Por eso pregunto aquí a ciertos «arruinadores» si ¿creen sinceramente que, desde entonces, por este método de «captación», representan al Temple en su Alta Verdad? ...

Exhibir un archivo, una reliquia, un traje, un título folclórico, algunas piezas de un tesoro... ¿es eso el Temple?

Verdadera o falsas Tradiciones ¿con qué debemos quedarnos? ¿con el Espíritu Flameante de una cosa, o con su Momia... la mayoría de las veces, además, forzada?

— Los Templarios eran seres excepcionales y de vanguardia; por el nuevo Impulso que supieron provocar, su Transmisión Alquímica se dirigió a toda la Humanidad, como, por ejemplo, el Mensaje Crístico, (como atestiguarán nuestros estudios Geométricos sobre la Evolución Adánica, en el capítulo III de «Tierra-Omega»)... lo demás sólo son pobres ilusiones si uno no Trabaja.

Ciertamente aprecio (por haberlo conocido) las buenas intenciones que, aún hoy en día, albergan el Temple, le invocan a escala de corpúsculos, e incluso (con amor y desinterés) se adornan discretamente con su yelmo y se visten como él... es simpático... pero veamos: ¿se vestían los Templarios como Galos, en nombre de la Tradición? ¡No, encarnaban su época, amando al mismo tiempo a los Antiguos!... ¡hagamos como ellos, amémoslos, y encar-nemos la nuestra! (Renovación = Resurrección). 

— «¡Osemos todo de nuevo, incluida la vestimenta si eso puede servir para rituales Proyecciones!... pero, por favor, Peregrinos disponibles, mirad hacia adelante y no hacia atrás!»

 La Verdadera Tradición se Nutre del Espíritu;
 y las falsas tradiciones, caricaturando lo que fue, se reparten los restos.

Jacques Breyer
TIERRA-OMEGA (estracto)


"Dedicado a los seres Libres, Dedicado a los que no están encadenados por ningún comprometimiento, ningún temor hacia oscuros tabúes espirituales o físicos. Dedicado a todos aquellos, de todas las razas, edades y condiciones, que deseen  simplemente que la Luz se haga, no pudiendo «Respirar» sin ella, dispuestos a Sacrificarlo todo por esta última Revolución."

Jacques Breyer
TIERRA-OMEGA


"La mina de las Joyas está bien custodiada. Cada puerta está defendida por un dragón. Para el hallazgo se necesitan Humildad, Desinterés, Pureza. He ahí las tres llaves infalibles CUANDO LAS ENTIENDES BIEN. El F. F. (el rey) que ha de captar el artista está, pues: “En el Aire”; la verdadera mina está arriba. ¡Pobre esforzado! ¿Por qué te extravías?... ¡Vamos!. . reflexiona mejor, el arte grande es luz."



Jacques Breyer
Arcanos Solares, sobre el secreto de Arbiny
Tomado del libro de Robert Charroux, Tesoros oultos, página 36