"En realidad, solo cuenta el trabajo, por mucho que me fastidie. La inspiración hay que ir a buscarla."

Jean-Jacques Sempé


“La amistad es algo maravilloso, pero frágil. Igual que el resto de sentimientos humanos. A excepción de la barbarie.”

Jean-Jacques Sempé


“La caricatura política no me gusta, no me interesa y no sé hacerla. La actualidad me importa poco.”

Jean-Jacques Sempé




"La vida se ha vuelto muy dura. Solo consiste en trabajar y consumir. Todo va a una gran velocidad. Los pueblos se expanden y los países se entremezclan. Es una sociedad violenta, en la que cuesta hacerse un lugar. Los fuertes aplastan a los débiles y ya casi no existe la piedad. Lo llevo mal, porque esa brutalidad no me gusta."

Jean-Jacques Sempé


"Le contaré otra anécdota: mi músico favorito, Duke Ellington, que es un hombre que logró todas las recompensas y sedujo a todas las mujeres que uno pueda imaginar, solía decir, al final de su vida, que lo que había contado más era encontrarse en los brazos de su madre cuando era pequeño…"

Jean-Jacques Sempé