Insistencia

"Me anunciaban una aurora
con besos de luces malva,
el rosal se fue muriendo
con el fuego de unas lágrimas.
El tiempo no se detuvo 
en tu ventana cerrada,
la madreselva implorando
a tu silencio llamaba
y tú, sorda a su desvelo,
de mentiras fatigada,
no recogiste el suspiro,
que yo insistente enviaba...
Era suspiro de muerte
son sudario de esperanzas."

Manuel Tejada González
Romances líricos y otras poesías
(mi abuelo)


La última cita

"Tú elegiste aquella noche
para dar cita a las ansias,
bajo edredones de nubes,
bajo sombras de enramada.
Ansias que fueron el todo,
y en esta noche esperanzas.
¿Esperanzas imprecisas?...
¿Miedo a la carne sin alma?
Esto fue; y así expiró
un rosal de flores blancas.
Afán de florecimiento
en el tiempo y en la nada,
sin reproches, en las sombras,
dio un tropiezo la esperanza,
y el amor no volvió nunca
a citar a nuestras almas...
Divergencia de dos vida
por dos sendas ignoradas."

Manuel Tejada González
Romances líricos y otras poesías
(mi abuelo)


Solamente queda...

"En el lecho de las horas
duermen todos is recuerdos
sin aristas de diamantes,
sin cristal de los celos,
porque tiene nuestra vida
para borrar sus lamentos,
una esponja que, exprimida,
humedece el pensamiento
y diluye los fantasmas
que su luz obscurecieron.
Perturbación de pasiones
que hacen del hombre un muñeco
con la razón anulada,
sin horizontes abiertos,
sois arenas movedizas
por la piqueta del tiempo.
Solamente la nostalgia
queda devanando en sueños
las realidades pasadas,
como ráfagas de viento,
con un tinte de saudades
por aquello casi muerto."

Manuel Tejada González
Romances líricos y otras poesías
(mi abuelo)