Moriré 

"Una vida contigo,
ahora comprendo que no viví nada
y prefiero cortarme las venas
y limpiar la sangre con tu cabello,
a dejar que mis ojos te vean llorando.

Cristo sabe que tu sombra no es sombra:
es un reflejo pálido que hiere mi vista,
y no sé porque te sigo buscando
y me alegro al verte con otra víctima
de tu desolación.

Tu imagen es escena que derrite mis ojos,
sus gotas caen una por una sobre mi laguna,
asfixiando mis ilusiones allí sumergidas…
…y cuando los recuerdos matan:
escupo sobre las páginas de mi diario
y el esputo es poderoso veneno.

 Vivo días sin alma ni espíritu,
muero noches y no dejo cadáver…
…y cuando los recuerdos matan
bebo de esa agua biliosa
y así resucito."

Jorge Antonio Buckingham del Valle



Preludio al enigma


"Siento el dolor de esta alarma funeral,
siento el volumen de una historia muerta,
cuando los pulmones son esperanzas
y libres los tulipanes.

El enemigo duerme en cárceles rojas,
su pluma triste palpita,
su alma sorda nos grita
verdades a medias.
Entumecidas semblanzas.

Siento el humo en mis ojos,
siento la cresta de espuma
exprimiendo los corazones
ocultos en escaleras de caracol.

…Y en luna de misterio,
dragones mordisquean mis labios,
juegan con fríos puñales,

para brillar en la vida de esta metáfora."

Jorge Antonio Buckingham del Valle





"Se puede considerar a El Arqueómetro como un sistema que no sólo reúne todas las concordancias conocidas, sino que también sirve para decodificar las mitologías, las leyendas, los dogmas religiosos; mediante un sistema arquitectónico coherente. Nos encontramos frente a una suerte de caleidoscopio, que posibilita un método único para perpetuar las tradiciones orientales, occidentales, semíticas o arias... El Arqueómetro es un instrumento de evocación del pasado necesario para la construcción en el presente, como medio de síntesis y regeneración de toda la intelectualidad en el futuro.
No se puede negar que, con el advenimiento de la así llamada Nueva Era, una poderosa ola de saberes y doctrinas extrañas se está esparciendo dentro de la sociedad. Cada vez son más las personas que -movidas por una efervescente curiosidad y capacidad de cuestionamiento- empiezan a despertar y comprender que existen mucho más misterios en la Tierra y en el Cielo, de los que se puede dilucidar con la tradicional investigación filosófica. Mientras se siga hurgando en los rincones más recónditos de nuestro pasado milenario, aparecerán nuevas interrogantes que quedarán sin respuesta. Esto debe tomarse en cuenta, pues -en el océano del descubrimiento universal- muchos lo traducen en una actitud de “asombro agradecido” que fortalece la relación con el prójimo. Los vínculos interpersonales se estrechan, mientras avanzamos por el sendero impresionados ante las maravillas de una Creación que, finalmente, nos pertenece."

Jorge Antonio Buckingham
Tomado de la página El hexágono carmesí