"El primer problema para un compositor es encontrar su propia expresión; el segundo, librarse de ella."

Philip Glass


"Nunca me molestó ganarme la vida como buenamente pudiera. Fue bueno, porque no llegaría a ganármela como músico compositor hasta 1978, cuando a los 41 años la Netherlans Opera me encargó la composición de Satyagraha. Aun así, todos los años de trabajos de supervivencia, 24, nunca me pesaron. Mi curiosidad por la vida se impuso sobre cualquier menosprecio que pudiera haber tenido hacia el trabajo."

Philip Glass


"Por un tiempo, la respuesta que encontré fue que la música es un lugar. Con ello quiero decir un lugar tan real como Chicago o cualquier otro sitio que se le pueda pasar a uno por la cabeza, con todos los atributos de la realidad (profundidad, olor, memoria). En cierto sentido, utilizo la palabra 'lugar' de manera poética, pero lo que quiero transmitir es la solidez de la idea. Un lugar es una manera de destacar una determinada visión de la realidad. Puedes fijar esa visión y llamarla lugar para poder regresar a ella."

Philip Glass


"Tengo un gen, el de me-da-igual-lo-que-pienses."

Philip Morris Glass