"Aun teniendo los mismos síntomas, lo que a un enfermo le cura a otro no le hace nada", explica el homeópata mexicano. Y es que la Homeopatía (con mayúsculas) es más que una ciencia, "¡es una filosofía!.. Nuestro trabajo como médicos va más allá de la pura medicina. Nosotros tenemos que saberlo todo del enfermo: sus antecedentes familiares, sus gustos, lo que come, lo que le irrita o lo que le da placer. Su actitud, su espíritu y su psicología son también claves para averiguar las causas que le provocan la enfermedad y cómo atacarla."

Proceso Sánchez Ortega


"El empecinamiento y la ignorancia son los peores enemigos. El conocimiento de uno mismo es el primer principio para tener buena salud."

Proceso Sánchez Ortega




"La curación definitiva es un camino largo y hoy nadie está dispuesto a esperar."

Proceso Sánchez Ortega



"(La homeopatía es) sin duda, la verdadera medicina; es el compendio de todo el saber médico reunido a lo largo de los siglos; un método curativo que se basa en la similitud: lo que enferma también cura. Es decir, el medicamento, aplicado en pequeñas dosis, estimula al organismo para provocar su autocuración. ¿Cómo? Ayudándole a retornar al equilibrio natural. Hoy ya nadie duda de que lo que produce una enfermedad puede curarla."

Proceso Sánchez Ortega