"Con la astrología nació el amor por el conocimiento de la especie humana."

Boris Cristoff
Tomada del libro de Ernesto Barón, Influencia astronómica y astrológica en el hombre, página 222



"De este modo, en esta obra, he podido eliminar los vocablos: tesis, hipótesis, teorías y postulados, y todos aquellos supuestos necesarios que se usan cuando no se puede probar lo que se afirma. Por el contrario, afirmo que la A. P. [Astrología Precesional] ya es una ciencia porque monopoliza “la crema del conocimiento”, esto es, la predicción general de los hechos por venir."

Boris Cristoff
El destino de la humanidad



"El resultado de mi camino fueron una docena de descubrimientos, de los cuales presento sólo tres en este congreso, tales como la PROLUNA que es un “simbolismo celeste” y la progresión más sintética y deductiva, totalmente opuesta al “realismo terrestre” y su interminable y dudosa inducción. El segundo método contemporáneo es la Tabla Periódica de la Historia basada en la precesión, el tercer y mayor ciclo temporal, que permite comprimir todo el conocimiento, gracias a lo cual resolví el enigma del Eterno Retorno. Y el tercer método elegido para esta ocasión es mi Eclipsología, basada en los eclipses totales, cuyo cono de sombra indica zona de catástrofes por las naciones donde pasa hasta tres años después."

Boris Cristoff



"El tema de la precesión de los equinoccios, aunque sin ser comprendido, se ha convertido en un factor de mundología popular debido a la famosa “era de Acuario”, creación mítica fruto de los tiempos. La creencia, casi universalmente expandida, de que estamos entrando o estamos a punto de entrar en la era de Acuario, se basa en el sentimiento de que se trata de una verdad establecida, consagrada por una larga tradición. Vamos a ver que esto se halla muy lejos de ser así, no procediendo este tema, que ha llegado hasta nosotros laboriosa y tardíamente, más que una especulación profética de fecha reciente.

Finalmente, a pesar de todo lo que contiene realmente este tema precesional y sea cual fuere el interés que conceda al grandioso fenómeno de la revolución de la esfera de las estrellas fijas, no puedo dejar de pensar, como el británico Charles E. O. Carter, que quienes a propósito de la “susodicha y muy anunciada Época de Acuario, esperan una maravillosa edad nueva que nos cambie a todos en algo mejor y más alto sin esfuerzo de nuestra parte, cuentan probablemente tonterías. Tonterías amables, pero tonterías."

Boris Cristoff
Tomada del libro Sobre la “astrología precesional” de José Luis Pascual Blázquez




"En un principio, esta A. P. se basó en la velocidad precesional actual de 50,25´´ por año, lo que dio una era de 2.149 años, que no sincronizó con las características zodiacales que podían atribuirse a los hechos históricos producidos entre sus límites. Entonces preferí agruparlos libremente, lo que finalmente me llevó a la era de 2.100 años que sincronizó perfectamente en más de 5.000 años. La velocidad se deducía muy otra: 51,43´´."

Boris Cristoff



“La luna no es un buen índice para un Papa... no viene con buenos augurios... tendría un pontificado muy corto.” 

Boris Cristoff


"La previsión de nuestro destino es el verdadero producto de la inteligencia, la crema del conocimiento..."

Boris Cristoff
Tomada del libro de Juan Estadella Cambia tu destino con la Astrología


“¿Si no existiera un destino, cómo creen que la astrología podría predecir el futuro? Si existiera una vida caprichosa, a voluntad de cada uno, la astrología no podría haber existido. El argumento principal de que en nada se puede alterar el propio destino, es que pertenecemos a una Unidad Universal, donde todo está estrechamente relacionado. Ni nuestro orgulloso ego, ni ninguna fuerza que no sea mayor a nuestro universo, puede alterar la dirección y el sentido de vidas, materias y energías ya dispuestas en un cierto orden. Por otra parte nada ni nadie ha podido alterar el nacimiento, el tener que crecer, respirar, comer, reproducirse y morir.”

Boris Cristoff