“Cuando no se tiene nada que exhibir, salvo los restos del naufragio, es mejor dejar de ser quienes somos para refugiarnos en alguna cómoda impostura muy lejana a la persona que fuimos.”

La Bella Otero


"He sido esclava de mis pasiones, no de los hombres."

La Bella Otero


"La fortuna no viene si una duerme... sola."

Agustina del Carmen Otero Iglesias,​ más conocida como Carolina Otero o La Bella Otero


“La verdadera pasión es cuando uno se olvida de todo, cuando se olvida de sí mismo, y eso sólo me lo ha dado el juego; existen para mi dos placeres incomparables en esta vida: uno es ganar, el otro perder.”

La Bella Otero


"Las mujeres tenemos la obligación de ser hermosas, una vez envejecemos debemos aprender a arrancar los espejos."

La Bella Otero


“Los hombres están dispuestos a todo con tal de que se les vea de mi brazo. Yo aumento su valoración social y, más aún, su valoración económica. Naturalmente eso tiene un precio.”

La Bella Otero


“Los reyes, en general, no son muy generosos, pero yo a todos les enseñé a dar.”

La Bella Otero