Divina palabra

"Deja que te arrulle,
reina enamorada.
Que angelitos gordos
voces altas me hagan.
¡Ay! de los besos que se han perdido
para prenderse de los espinos.
A las primeras luces del alba,
te haces un ovillo de una madeja muy blanca.
Tu nombre nace de mi suspiro
y abres los ojitos llenos de legañas.
Lejos de las zarzas
construiré la casa,
con un tendalito,
de ropa lavada.
Mucha de remiendos,
de alegría mansa.
Nuestro amor no es del que se nos muere
ni en romances ni en arduas batallas.
Que hay insignes caballeros
que por tener reino dejan colgada su espada.
Nuestro amor es la palabra,
y es de nosotros guardarla."

Germán Coppini López-Tormos
En Edición limitada, Ariola, 1986


“Estoy harto de ser el traidor de la movida.”

Germán Coppini 


Malos tiempos para la lírica

"El azul del mar inunda mis ojos,
el aroma de las flores me envuelve,
contra las rocas se estrellan mis enojos
y así toda esperanza me devuelve.
Malos tiempos para la lírica.

Las ratas corren por la penumbra del callejón,
tu madre baja con el cesto y saluda,
seguro que ha acabado tu jersey de cotton
puedes esbozar una sonrisa blanca y pura.

Malos tiempos para la lírica.

Seguro que algún día cansado y aburrido
encontrarás a alguien de buen parecer,
trabajo de banquero bien retribuído
y tu madre con anteojos volverá a tejer."

Germán Coppini
Golpes Bajos 


No perdemos la manía
de tener esperanza.
Que el Dios de nuestra infancia
nos venga a enseñar
otro lugar más allá.
No da para más,
no da para más,
que aparezca un alien divino
y nos haga soñar.

Germán Coppini
Alien divino




"Yo creo que lo interesante es escribir historias."

Germán Coppini