"Había algo en mi interior que me daba zarpazos, que luchaba por salir por todos los medios, y yo ya no podía contenerlo."

James Rhodes
Instrumental


“Hay ochenta y ocho teclas en un piano y, dentro de ellas, un universo entero.”

James Rhodes



“La música cura, ofrece una posibilidad de redención. Se trata de una de las pocas cosas (que no sea de índole química) que puede llegar a los últimos recovecos de nuestro corazón y nuestra mente y tener un efecto verdaderamente positivo.”

James Rhodes


"La música me ha salvado la vida de una forma muy literal... Ofrece compañía cuando no la hay, comprensión cuando reina el desconcierto, consuelo cuando se siente angustia, y una energía pura y sin contaminar cuando lo que queda es una cáscara vacía de destrucción y agotamiento.

James Rhodes



"La música puede llevar luz a sitios a los que nada más llega. El gran genio musical y lunático Schumann nos dijo. «Mandar luz a la oscuridad del corazón de los hombres: ese es el deber del artista». Creo que todos tenemos este deber."

James Rhodes
Instrumental


"La vergüenza es el motivo por el que no se lo contamos a nadie. Las amenazas funcionan cierto tiempo, pero no años. La vergüenza asegura el silencio."

James Rhodes
Instrumental


"Las violaciones infantiles son el Everest de los traumas."


James Rhodes
Instrumental


"Los abusos te convierten en un superviviente de por vida."

James Rhodes
Instrumental


“Me violaron a los seis años.
Me internaron en un psiquiátrico.
Fui drogadicto y alcohólico.
Me intenté suicidar cinco veces.
Perdí la custodia de mi hijo.
Pero no voy a hablar de eso.
Voy a hablar de música.
Porque Bach me salvó la vida.
Y yo amo la vida.”

James Rhodes



"Me vuelvo loco cada vez que alguien dice que la música clásica es irrelevante o que no está hecha para la gente joven, si no para gente con dinero." 

James Rhodes


"... ponerte en pie y salir al mundo. Sabiendo que va a doler. Que el día se te va a hacer muy largo."

James Rhodes


“Toca lo que quieras, donde quieras, como quieras y para quien quieras. Hazlo en pelotas, con vaqueros, travestido. De madrugada o a las tres de la tarde. En bares y pubs  salas y teatros. Hazlo gratis. Hazlo para organizaciones benéficas. Hazlo en colegios. Hazlo incluyente, accesible, respetuoso, auténtico. Devuélveselo a quien le pertenece. No dejes que unos pocos imbéciles vetustos y endogámicos impongan cómo debe presentarse esta música inmortal, increíblemente maravillosa, divina. Nosotros somos mejores que eso. Y la música también, qué duda cabe.”

James Rhodes