"Alguien dijo a Charroux que en la losa hay un par de glifos que identifican a Venus. Es obvio que no tenía la menor idea de la importancia que Venus tuvo en la religión de Mesoamérica, equiparable a la que alcanzó Sirio entre los egipcios: lo extraordinario sería que en una tumba maya no apareciera el símbolo de Venus. La revolución sinódica de Venus era calendáricamente un complemento del año solar y del año mágico. (…) En su afán de darle a todo acontecimiento una medida cronológica, hoy se piensa que los mayas identificaban el ciclo de Venus con el ciclo de las almas.
Lo que de acuerdo a la simbología y al arte maya está representado en la losa se corresponde con la función que esta tenía, la de una tumba: un personaje, importante —incluso un hombre llegado de otro planeta— emerge del inframundo, de la muerte, y nace a una vida espiritual. Dicho de otra forma, se plasma gráficamente la esperanza o el convencimiento de que el muerto se irá al cielo; ni más ni menos, como en cualquier otra tumba. Lo misterioso es la tumba en sí. Es obvio que la pirámide-templo de las Inscripciones se construyó después, encima de la tumba. Lo que no se sabe es cuánto más antigua es; pero no resulta descabellado pensar que bastante, puesto que los seis esqueletos de los adolescentes sacrificados están mucho mejor conservados que el que había en el interior de la tumba, pese a encontrarse este más protegido. Tratándose de un personaje de excepcional importancia, puesto que su tumba es excepcional, lo lógico es que fuese alguien noble, un rey, un encumbrado sacerdote y, por supuesto, miembro de esa raza, como está retratado en la losa. Sin embargo, aunque bastante destrozado, su cráneo no muestra huellas de deformación y sus dientes no están limados y carecen de incrustaciones, detalles estos que obligan a pensar en alguien que no es de la nobleza. Si a ello unimos que no se encontraron cabellos en torno al cráneo —los mayas, incluidos los nobles, tenían abundante y cuidado cabello—, y que la estatura estimada es de 1,73 metros —unos veinte centímetros más de la que debiera tener—, estaremos obligados a admitir que nos encontramos ante un muerto bastante extraño."
Fernando Jiménez del Oso
Tomada del libro El colegio invisible de Lorenzo Fernández Bueno;Laura Falcó Lara;Jesús Ortega Rubio;Josep Guijarro Triadó, página 67
"Aunque ignoremos las causas que determinaron la aparición del hombre en este planeta, lo cierto es que la Naturaleza ha tenido tiempo suficiente y material abundante para hacer numerosos ensayos, y finalmente se ha decidido por la forma humana como la más conveniente para alojar un cerebro inteligente. Nada nos autoriza a pensar que en otros planetas con condiciones similares, la evolución haya seguido caminos diferentes."
Fernando Jiménez del Oso
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 139
"Como mi ignorancia es tal que no sé el origen de los ovnis, me limito a saber que “están” y que “han estado”. Tampoco sé cuáles son las razones de su presencia; lo cual no es extraño si parto del hecho de ignorar el porqué de mi propia presencia."
Fernando Jiménez del Oso
“… Cuando uno lee en la prensa las negativas categóricas
de cualquier científico sobre el fenómeno ovni,
calificándolo de imposible, cuando no de grotesco,
todos aquellos que han visto ovnis,
que han tenido encuentros con sus tripulantes,
o que, simplemente, llevan años investigándolos,
están en su perfecto derecho de considerar
esas declaraciones como una estupidez
y a su autor como un bocazas indocumentado.
El escepticismo es racionalmente sano;
el dogmatismo es patrimonio de los imbéciles,
aunque sean Premio Nobel”.
Fernando Jiménez del Oso
El síndrome ovni
"El símbolo del cambio, el arma mística que ha de empuñar en sus manos aquel que cambiará el destino del hombre es un Bastón de Mando que fue mandado construir por Multán o Vultán, un poderoso cacique de la proto-historia sudamericana y poseedor de todo el saber hermético que guardan los códices y las escuelas primordiales. "
Fernando Jiménez del Oso
En busca del misterio
Tomado del libro de Lorenzo Fernández Bueno, Templarios, nazis y objetos sagrados, página 6
"El tema ovni es incómodo porque obliga a aceptar que muchos de nuestros conceptos sobre la Física y el universo están equivocados. Para los gobiernos también es un tema incómodo, porque aceptar su presencia es aceptar la vulnerabilidad de los espacios aéreos y la indefensión ante una tecnología abrumadoramente superior de un origen desconocido."
Fernando Jiménez del Oso
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 503
"Es indiscutible que la profundización en el fenómeno ovni sitúa a este lejos de una realidad de tornillos y cerca de lo espiritual."
Fernando Jiménez del Oso
"Hay poco lugar en la vida diaria para lo extraordinario. Vivir es estar pendiente de lo cercano. Lo trascendente, lo singular, apenas tiene sitio en nuestra mente. Pensar, por ejemplo, que existen seres inteligentes en otros mundos y admitir la posibilidad de que nos visiten es demasiado pensar: materia de románticos o de desocupados."
Fernando Jiménez del Oso
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 401
"He conocido muchos contactados cuya aventura se inició en la infancia."
Fernando Jiménez del Oso
"—¿La conquista del espacio qué le ha parecido a usted?
—Ha traído bastantes datos e información, muy apreciables, pero yo no he creído nunca, en fin… El día que me traigan un extraterrestre, me levanto y le saludo con el sombrero. Pero me molestaría mucho de pensar que hay vida en otros planetas. Yo creo que vivimos en la Tierra y que la Tierra es el único planeta con el fenómeno maravilloso y único de la vida."
Fernando Jiménez del Oso
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 7
"Los escépticos desprecian el lado humano del fenómeno, los millones de testimonios; solo una prueba tendría para ellos carácter definitivo: colocar un ovni bajo el microscopio. Y es, sin embargo, en el factor humano donde radica la mayor fascinación del tema. Hay que analizar no solo lo que han visto, sino el cuándo y el porqué […]. Hay que hablar una y otra vez con los contactados."
Fernando Jiménez del Oso
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 139
"La experiencia mística […] no es otra cosa que el paso, generalmente ocasional y breve, a otra dimensión de la realidad, por no decir a otra realidad diferente. Ese salto conlleva la iluminación, la adquisición del conocimiento o, cuando menos, la apertura de conciencia."
Fernando Jiménez del Oso
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 524
"Unos y otros contendientes pensaron que se trataba de un arma secreta (los foo fighters) del contrario, aunque el comportamiento de aquellos cazas de fuego fuese más divertido que peligroso. Evolucionaban en torno a los aviones como luciérnagas curiosas, incluso atravesaban su fuselaje, igual que los fantasmas se filtran por las paredes."
Fernando Jiménez del Oso
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 600
No hay comentarios:
Publicar un comentario