"Juntos podemos prevenir que el genocidio ocurra de nuevo. Juntos podemos hacer un mejor futuro para nuestros niños."

Dith Pran


"Quiero recordar a todo el mundo que por favor, hay que parar los campos de exterminio, no dejar que esto suceda de nuevo. Una vez es suficiente, demasiado, una vez es demasiado. Si pueden hacer eso por mí, mi espíritu será feliz."

Dith Pran


"Quisiera expresar con esta película mi más ferviente esperanza de que la gente no olvide lo que ha sufrido y sigue sufriendo la gente en mi país tras quince años de guerra.
La película muestra la verdad sobre lo que ha sucedido en mi país y la forma como los jemeres rojos actuaron respecto a cualquiera que mostrara poseer algo de cultura. Sin embargo, lo que sucedió allí fue mucho peor, más cruel y sanguinario. Los productores de la película me dijeron que si se hiciera la película mostrando toda la verdad no habría un espectador que lo soporte.
¿Por qué acepté revivir esta dolorosa experiencia? Porque no quiero que se olvide el sufrimiento de la gente de Camboya y la tragedía que han vivido entre 1975 y 19,79, con la intervención de las grandes potencias, Estados Unidos y China comunista. La historia se repite en todos los pequeños países donde las superpotencias intervienen sin dejar a los pueblos determinar libremente su propio futuro, y espero que esta historia contribuya a denunciar el verdadero sufrimiento de las víctimas."

Dith Pran
Así se expresaba el día que fue estrenada la película "Los gritos del silencio" en Madrid