"Da la sensación de que la soberbia del hombre del siglo XXI no le permite reconocer que más que descubrir está redescubriendo."

Lorenzo Fernández Bueno
Me llama poderosamente la atención, página 254


"Hace tiempo que llegué a la conclusión de que el hombre del pasado no es ese idiota que se nos ha presentado, preocupado en comer y en reproducirse, y poco más. Porque en ese tiempo del que apenas guardamos memoria, el hombre fue capaz de muchas más cosas: de elevar construcciones que hoy se nos antojan inasumibles; de observar el firmamento para entender lo pequeño que era; de conocer las estrellas para saber que allí, y no en otro lugar, se encontraba la morada de sus dioses. Dioses que, todo sea dicho, tenían de presentarse de vez en cuando para hacerle la vida imposible a cambio de facilitarle conocimientos que, en cada momento, supusieron un avance extraordinario para los que los recibieron. Dioses de sospechosa apariencia, que quedaron plasmados en el arte rupestre o en la piedra con la que se levantaban los templos en su honor. Dioses cuyo aspecto lleva al planteamiento de que el hombre de aquel tiempo vio algo que iba más allá de una simple experiencia mística provocada por alguna planta sagrada. Dioses que han "sobrevolado" la historia, con otros nombres y con otro aspecto; siempre con la misma procedencia."

Lorenzo Fernández Bueno
Tomado del libro de Josep Guijarro,
Aliens Ancestrales, página 322



"Para mí el misterio es todo aquello que no tiene respuesta y nos provoca curiosidad. Misterio es aventura, mito, exploración, historia, fenómenos extraños, fenómeno ovni€ En resumen, es todo lo que nos provoca curiosidad."

Lorenzo Fernández Bueno






No hay comentarios: