"La ambición del estudiante debe basarse en que los mecanismos de ejecución del piano sean comparativamente una cuestión bastante simple, para lo cual tal vez pueda emplear toda su energía en la interpretación artística de la composición. Esta última fase en la ejecución del piano es la más vital en la maestría de dicho arte. Leer una composición de manera inteligente; puntuarla y frasearla apropiadamente; darle su debida elocuencia; introducir los matices adecuados; ejercitar con maestría los pasajes mas dinámicos; darle su diseño y forma intencional; transmitir a la audiencia los pensamientos y emociones que el compositor tenía en mente—esta es la verdadera parte difícil en la ejecución del piano."

Vladímir Samóilovich Hórowitz 




"Mi futuro está en mi pasado y mi pasado es mi presente. Ahora debo hacer presente mi futuro."

Vladimir Horowitz


"No quiero que la gente me recuerde con compasión. Me desagradaría oír al público diciendo: 'Qué bien tocaba Horowitz'. Por otro lado, hace mucho tiempo que no toco en Europa, y mi carrera comenzó aquí. Era casi un deber despedirme de mis viejos amigos."

Vladímir Samóilovich Hórowitz 




"Tocado percusivamente, el piano se vuelve aburrido. Si asisto a un concierto y alguien toca de esta manera tengo dos opciones: ir a casa o dormirme. El objetivo es hacer que el piano cante, cante, cante."

Vladímir Samóilovich Hórowitz 










No hay comentarios: