"Desde 1947 hasta el 2010 sí hemos detectado una ostensible evolución en la escenificación y comportamiento aparente de los exonautas. El Fenómeno se ha teatralizado así en la tierra como en el cielo mediante una progresiva complejización de su modus operandi. En el principio fueron meros aparatos exóticos dejándose ver en el espacio sin demasiada concreción. Más adelante, de forma gradual y cautelosa, se fueron exhibiendo entre otras las siguientes variantes: aterrizajes, interferencias eléctricas en vehículos, restos sobre el terreno, fotografías de aeroformas, tripulantes, los pioneros contactados platillistas de los años cincuenta, animales fantasmas, yetis y bigfoot, mutilaciones de ganado, humanoides de múltiples razas y aspectos, revelación espiritualista ( dictados telepáticos o por escritura automática a sensitivos desde fuentes distintas a los propios objetos no identificados ), abducciones y otras modalidades. Es evidente que los forasteros siderales nos han ido sirviendo información acerca de otros mundos empezando por lo simple y convencional hasta mostrarnos aspectos más profundos, importantes y extraños de la realidad universal. Han exhibido con cuentagotas y sabiduría teatral toda una cambiante parafernalia alienígena a lo largo de 63 años, en concordancia con la lentísima y paulatina asimilación de las masas acerca de lo mucho y cuasi incomprensible que vive y existe y hierve de actividad extramuros de nuestro aldeano geoide. Los de fuera no han instrumentado todavía el contacto abierto y masivo porque las consecuencias de una interacción pública y a las claras sin una adecuada preparación psicológica de la población acarrearía consecuencias catastróficas para una estirpe terrenal incapaz por el momento de metabolizar la presencia extraterrestre sin un trauma apocalíptico."

Ignacio Darnaude


“Detrás del Fenómeno OVNI se palpa una misteriosa inteligencia ocupada en la manipulación pedagógica de la estirpe humana. Representan un master educativo en los cielos con ánimo de convencernos muy poco a poco y sin producir alarma social, sobre la existencia amistosa de otros mundos, seres y mentalidades no familiares y heterodoxos.”

Ignacio Darnaude


“El desafío extraterrestre es mucho más serio que un frívolo juego entre ovnílogos o cualesquier pasatiempo intelectual. Se trata nada menos que del acontecimiento más removedor en toda la historia del género humano. Un dilema de insuperable trascendencia y máxima prioridad al que habrá de hacer frente la estirpe adámica en el siglo XXI, si no sucumbe antes sepultada por desperdicios y/o misiles nucleares.”

Ignacio Darnaude


“El libro de Urantia constituye la gran joya de la literatura revelada y la señal de que la Divinidad ha seguido manteniendo contacto con los seres humanos y ha preparado el siguiente eslabón del camino evolutivo.”

Ignacio Darnaude
Tomada del libro Extraterrestres: el Secreto Mejor Guardado de Rafael Palacios, página 260



"El miedo te aguarda agazapado en los más ocultos intersticios de la sociedad. Es una de las graves enfermedades que aquejan a nuestro planeta tan conflictivo. Ahora avanzo por la vida con una hermosa tranquilidad, salvo en circunstancias de crisis , porque sé más o menos cuáles son las causas y por dónde van los tiros de lo que antes me atemorizaba. Menudo avance."

Ignacio Darnaude


"El plan de los exonautas consiste en desplegar un maquiavélico teatro educativo en los cielos —a largo plazo de cincuenta o cien años— como enseñanza pedagógica capaz de condicionar poco a poco la mentalidad de la población en un sentido opuesto al egocentrismo y a la barbarie de la violencia y la amoralidad. Son coreógrafos que escenifican dramas aéreos con ánimo de disuadirnos de nuestra locura y que finalmente entremos en razón. Nos están amaestrando sin prisas para llevarnos con suavidad al huerto de la positividad. Y llevan a cabo semejante campaña civilizadora mediante un sofisticado tinglado de disimulo, permanecer ocultos, crear contradicciones y pistas falsas, amén de borrar las pruebas e indicios de su intervención."

Ignacio Darnaude
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"El truco de «hacer sin que lo parezca» y «parecer lo que no se es» conforma la primera constante a tener en cuenta en la ciencia ufológica. Su funcionamiento es perfecto: no se ha constatado un maldito fallo en cincuenta años. Sin una sola excepción histórica, todos y cada uno de los incontables episodios de avistamientos, aterrizajes, huellas y restos sobre el terreno, ufonautas, contactos y abducciones, son dudosos y presentan fallos, elementos incongruentes y detalles sospechosos que les restan seriedad científica y verosimilitud ante la opinión pública."

Ignacio Darnaude
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Existe desde siempre un elaborado sistema de control metalógico del planeta Tierra, que ha intensificado progresivamente su funcionamiento a partir de la Segunda Guerra Mundial, el gran evento rompedor de tabúes y corsés intelectuales, cuando los viejos mitos se han vuelto inservibles. Este organismo exógeno de intervención en la sociedad terrestre opera como un regulador de su desarrollo, e influye de forma subrepticia en la ideología, valores imperantes y conducta del género humano [...] «Ellos» constituyen una bomba de relojería social y ejecutan sus papeles cumpliendo un vasto plan de seducción subliminal. Cuidándose mucho de tomar los conceptos ideológicos de su propaganda soterrada de los propios arquetipos básicos del género humano, ya que persiguen impulsar un cambio global hacia la positividad del comportamiento colectivo. […] La teoría de que los vehículos siderales tal vez sean un producto de la mente también ha sido postulada por J.G. Adams, Alain Gadmer y Jacques Vallée. Según estos investigadores, no tienen corporeidad y carecen de estructura material. Simplemente son la proyección de una mera imagen, fabricada desde determinada fuente externa, que es captada como realidad fáctica por los sentidos del observador. Podría tratarse de figuras similares a las holográficas, emitidas por medio de alguna tecnología punta desconocida en la tierra. Lo que el testigo percibe no es sino una peculiar configuración de energía concentrada y teledirigida, que se hace visible en sus proximidades. Es «víctima» de un sistema de transmisión de imágenes a distancia, como si frente a él funcionase un aparato de televisión."

Ignacio Darnaude
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca




"Hay muchos fenómenos importantes sobre los que ya en el siglo XXI no disponemos aún de evidencias contrastadas: los objetos no identificados, ovnis estrellados, humanoides, otros planetas habitados, civilizaciones extraterrestres, planos vibratorios, dimensiones intangibles y niveles de realidad alternativos, universos paralelos, Dios, experiencia mística, vida después de la muerte, ángeles y arcángeles, la evolución universal de todos los seres, reencarnación y ley del karma y otros misterios similares nunca aclarados hasta ahora. Pues bien, la carencia de pruebas acerca de la existencia real de tales arcanos insondables no se debe al azar, sino a que las demostraciones han sido escamoteadas a propósito, con plena deliberación. Dicho ocultamiento adrede y sistemático de las constataciones científicas en el campo de la metafísica fue bautizado en 1978 por el filósofo francés Bertrand Méheust como la norma de la "elusiveness", un término sajón que equivaldría a evadirse por el foro, eludir, despistar, no dar la cara, quitarse de en medio, desaparecer , disimulo, no dejar tarjeta de visita, difuminar, niebla conceptual, disfraces, camuflajes, duda permanente, incertidumbre estructural en la esencia misma de la vida, de tal manera de que todo lo enigmático quede siempre y en último extremo en agua de borrajas, sin certeza alguna, en el aire, sin saber qué pensar al respecto."

Ignacio Darnaude


“La forma, color, tamaño y maniobras de los discos volantes han sido escrutados hasta la saciedad. Pero los dilemas esenciales no son a estas alturas las estadísticas, sino algunas preguntas de cajón incontestadas: quiénes son, de dónde provienen, y sobre todo qué se proponen.”

Ignacio Darnaude Rojas-Marcos


"La hipótesis extraterrestre es sin duda la más popular de las justificaciones a la incansable presencia de los O.N.I. en nuestra atmósfera. También es la que mayor número de adeptos ha reclutado en la comunidad científica y entre el cuerpo de ufólogos «profesionales». Presupone que estamos ante navíos no terráqueos construidos por seres inteligentes comparables al homo sapiens, aunque tal vez mucho más avanzados en ingeniería, mecánica y psicología. Residen en planetas y satélites de naturaleza asimilable a la de la Tierra. Tanto «ellos» como sus «mansiones y moradas» estarían compuestos de materia ordinaria perceptible por los sentidos humanos, es decir, su estructura atómica y molecular sería sólida, física y estrictamente tridimensional."

Ignacio Darnaude
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca


"La inimaginable oleada de «Airships» desde noviembre de 1896 a abril de 1897, el más espectacular, surrealista y polémico simulacro histriónico orquestado en el firmamento de este almacén de descerebrados antropomorfos llamado tierra, desde los bárbaros tiempos bíblicos. En dicho inverosímil y monipódico semestre, una fuerza exógena desconocida y que nunca dio la cara paseó por la atmósfera un pintoresco catálogo de primitivas aeronaves con rústicas alas o velas batientes como los pájaros, hélices, timones, luces de posición y carlingas para los pasajeros y tripulantes, que surcaron los cielos de la Unión (la gran potencia en ciernes y locomotora industrial y económica del mundo), con ánimo de que los lugareños se tragaran la innoble trola de que estaban divisando arriesgados vuelos de prueba de pioneros ingenios aéreos construidos por geniales inventores americanos que pretendían hacerse millonarios con sus revolucionarios vehículos flotantes. A partir de mayo de 1897, nunca más se supo del histórico experimento sociológico perpetrado por la farándula exobiológica… hasta junio de 1947. Los histrionautas nos concedieron una jornada de reflexión… de medio siglo."

Ignacio Darnaude
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca


"Llamamos transufología al arte y ciencia que busca responder a las preguntas fundamentales relativas al comportamiento exhibicionista de los benditos histrionautas: quiénes son realmente sin trampa ni cartón, de dónde provienen, y sobre todo la ignota verdad acerca de qué se proponen, qué demonios están maquinando en la superficie y en el interior del globo terráqueo."

Ignacio Darnaude


“Lo ininteligible, el absurdo y lo extraño constituyen desde 1947 el marchamo más garantizado del modus operandi de nuestros vecinos siderales. Sus actuaciones son, con toda deliberación, estrafalarias, erráticas, sin pies ni cabeza e inverosímiles.”

Ignacio Darnaude



“Los contactados trasvasan a la raza humana información oriunda de otras esferas y recintos frecuenciales sobre la realidad cosmosférica y las leyes naturales.”

Ignacio Darnaude


"Los extraterrestres me han llamado por teléfono."

Ignacio Darnaude



"Los merodeadores de la atmósfera serían dispositivos capaces de originar una deformación progresista en la estructura de realidad del espectador, con el propósito deliberado de proyectar imágenes y representar pantomimas docentes, parafernalia histriónica orquestada a modo de un gigantesco drama teatral. Una suerte de escenificaciones pedagógicas diseñadas con miras de mejorar nuestro acervo de creencias e ideas preconcebidas y elevar al mismo tiempo la calidad y el nivel de conciencia del homo sapiens."

Ignacio Darnaude
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca


“No se ha producido ningún bajón en los casos OVNI, aunque parecieron disminuir en la década de los ochenta. Los avistamientos se orquestan como de costumbre en todos los confines del mundo. Pero ahora el pacto tácito entre los servicios secretos y los medios impide que las noticias sobre alienígenas aparezcan en los periódicos y la televisión, y la gente no se entera de que los marcianos llaman a nuestra puerta planetaria.”

Ignacio Darnaude



“¿Qué se traen por aquí tantos y tan heterogéneos viajeros de otras dimensiones?:
Expondremos cuatro hipótesis para andar por casa:
– Atacarnos e invadirnos. Descartado, porque monitores de avanzadas culturas de otros estratos frecuenciales tutelan a la especie humana desde el amanecer de la historia, y nunca nos han avasallado con sus poderosos medios de agresión y exterminio. Nuestros huéspedes etéricos han demostrado fehacientemente que entre sus designios no está el borrarnos del mapa.
– Investigación sociológica. Estudiar los hábitos y parámetros culturales de la inteligente zoología terrenal. (Pudiera ser, pero no bastaría el que nuestros hermanos entomólogos de la cuarta dimensión nos observen con lupa. Algún otro factor de mayor relevancia ha de justificar el impresionante volumen y variedad de la inmigración exosférica).
– Explotarnos. Extraer de los terrícolas alguna ventaja, materia prima (material, psíquica o emocional) o beneficio egoísta. (Tal vez, pero en cualquier caso no como actividad principal, sino en calidad de mero subproducto indirecto). 
– Ayudarnos. Por ahí irían los tiros, o al menos no encontramos otra explicación más plausible. Si la Tierra fuese un centro de vida eminentemente conflictivo (y nuestra siniestra historia de sangre, sudor y lágrimas parece confirmarlo), necesitaríamos ingente asistencia exterior capaz de resolver las dramáticas dificultades actuales de la raza humana (superpoblación, degradación ecológica, agotamiento de los recursos naturales, creciente entropía moral en la sociedad, amenaza de autodestrucción nuclear, trifulcas étnicas, guerras civiles y agresiones nacionalistas por doquier…)”

I. Darnaude
Panorama de la ufología en el fin del milenio


"Resulta que el mundo no es lo que parece. Según múltiples referencias, la fachada de la realidad no se corresponde ni de lejos con su genuino noumen ontológico, lo que Kant denominó «la cosa en sí misma». Y los reinos y esferas de vida que no percibimos, representan mil veces el infinitésimo universo tridimensional que entra por los ojos."

Ignacio Darnaude
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



“Ummo es un caso más, extremadamente curioso, entre decenas de miles de supuestos contactos ET. El contenido de las misivas, y la extravagante trama de Ummo, vienen adobados por unas pautas harto acentuadas de extrañeza y absurdo, factor clave que como ya hemos comentado constituye el típico sello de autenticidad del fenómeno extraterrestre. Este indicio tan significativo nos impide descartar el que los manejos de Wolf-424 pudieran tener una explicación convencional.”

Ignacio Darnaude












No hay comentarios: