"No pierdo ninguna oportunidad para decirlo indirectamente, porque nunca tengo la oportunidad de hablar con ellos cara a cara. No hagan lo que yo hice, no esperen hasta que las bombas caigan o la guerra haya empezado, como yo hice antes de sacar a la luz las pruebas de las mentiras y de las políticas temerarias. Vayan a la prensa y, en este caso, a Wikileaks, que en mi época no existía, o al Congreso, y entreguen las pruebas."

Daniel Ellsberg



“Recuerdo perfectamente la fecha en que decidí que los documentos debían publicarse. Fue el 30 de septiembre de 1969. Ese día, el Ejército retiró los cargos contra seis boinas verdes acusados de matar a un traductor al que creían agente doble. La CIA les denunció ante los mandos del Ejército, pero todo se amañó para que nadie testificara. Yo conocía todas las mentiras del proceso y decidí que no quería formar parte de ese sistema."

Daniel Ellsberg


"¿Valió la pena para Ed Snowden tener que pasar su vida exiliado? ¿Valió la pena para Manning haber pasado siete años y medio en la cárcel? Yo creo que sí. Y creo que ellos también lo creen."

Daniel Ellsberg


“WikiLeaks sirve al ciudadano.”

Daniel Ellsberg


No hay comentarios: