"Es muy cierto que al ver a las personas que nos tratan tan bien, a pesar de su propia desgracia, estamos más obligados que nunca a trabajar duro por su felicidad. El rey parece entender esta verdad; en cuanto a mí, sé que en toda mi vida (incluso si viviera cien años) nunca olvidaré el día de la coronación."

María Antonieta de Austria
Después de conocer la escasez de pan que se estaba produciendo en París en la época de la coronación de Luis XVI en Reims



"Señor, tengo que quejarme contra uno de vuestros súbditos, que ha sido tan osado que se permite darme de puntapiés en el vientre."

Maria Antonia Josepha Johanna von Habsburg-Lothringen más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria


"Tuvimos un hermoso sueño y eso fue todo. El interés de mi hijo es la única guía que tengo, y a pesar de cualquier felicidad que pueda lograr al estar libre de este lugar, no puedo consentir en separarme de él. No podría tener ningún placer en el mundo si abandono a mis hijos. Ni siquiera tengo ningún arrepentimiento."

María Antonieta al caballero Jarjayes que trataba de persuadirla para escapar sola de la torre



"¡Valor! Lo he mostrado durante años; ¿Crees que lo perderé en el momento en que mis sufrimientos va a terminar?"

María Antonieta de Austria
Respondiendo al sacerdote que la acompañó al pie de la guillotina, que le había susurrado: - Éste es el momento, señora, de armarse de coraje












No hay comentarios: