Los sueños del pasado

"Entonces las flores crecían en el verde prado;
En un glorioso cielo triunfaba el sol;
Fantasías primaverales vagaban en mi sueño.
El cielo no era frío, el agua no se agotaba,
Pero ahora todo está triste y congelado;
El corazón se ha secado, se marchitará la naturaleza...
¿Dónde están los sueños del pasado?

Sol, tú nos devolverás tus matutinos esplendores;
Estrellas, vasos del cielo, ustedes navegarán todavía.
Días azules de julio, verdes colinas, cosechas de oro,
Horizonte de Léman, antigua montaña, Alpes natales
Me gustaría volverlos a ver, ¡mis antiguos tesoros!...

¡Oh! Orillas de mi lago, yo creía en la gloria;
En el futuro y la esperanza del amor me había acunado.
¡En el amor! Ya no creo más, mi corazón está abandonado.
La gloria me desprecia... Olvida, oh, mi memoria
Los tristes sueños del pasado."

Jacques-Imbert Gallois
traducción DSBL

No hay comentarios: