"A partir de esas primeras experiencias entré en una especie de diálogo con la tierra que no ha disminuido un ápice hasta hoy. Este diálogo ha implicado miles de horas sobre el terreno, atravesando y estudiando una amplia variedad de paisajes, junto a miles de horas de estudio de las diversas ciencias relacionadas de un modo u otro con el objetivo de comprender este extraordinario planeta con el cual estamos comprometidos en esta experiencia humana que está en marcha [...]. Es un planeta tremendamente dinámico, que ha sufrido profundos cambios a una escala que excede con mucho a nada sucedido en épocas recientes. De hecho, ahora me doy cuenta de que lo que consideramos historia no es sino el registro de los acontecimientos humanos que han tenido lugar desde la última y gran catástrofe planetaria. También comprendo que la huella de estas catástrofes se encuentra a nuestro alrededor, en prácticamente cada entorno, que no estamos sino comenzando a ser capaces de percibir y descifrar las evidencias."

Randall Carlson
Tomada del libro Los magos de los dioses de Graham Hancock, página 89


"Creo que un cometa, o para el caso un asteroide, impactando en una capa de hielo, al igual que en un océano, inyectaría enormes cantidades de vapor de agua en la atmósfera. Si el impacto fue lo suficientemente grande como para lanzar varios billones de toneladas de vapor de agua a la estratosfera, ciertamente parecería que una lluvia torrencial prolongada en una escala extrema sería una consecuencia."

Randall Carlson
Tomada del libro de Mike Bara Alienígenas ancestrales y sociedades secretas, página 24


"La única fuente factible para la cantidad de energía que podría derretir rápidamente más de seis millones de millas cúbicas de hielo en poco tiempo e inyectar grandes cantidades de agua en la atmósfera superior es un evento de gran impacto o una serie de eventos. Tal impacto encajaría perfectamente con los mitos antiguos de las diversas culturas antiguas que he citado (y muchas más) y también es consistente con el relato bíblico de semanas y semanas de lluvia como fuente de la gran inundación. Esta catástrofe puso fin a un breve período de calentamiento que había comenzado antes de los impactos y desencadenó el período de enfriamiento Younger Dryas, que duró más de 1.300 años y extinguió o casi extinguió todo tipo de vida en el planeta. Hace unos 11.500 años, se reanudó el calentamiento interglacial y la Tierra comenzó a salir de las cenizas del cataclismo."

Randall Carlson
Tomada del libro de Mike Bara Alienígenas ancestrales y sociedades secretas, página 27












No hay comentarios: