“Creo que el único nombre más llamativo que pudiéramos haber tenido, aparte de Los Prisioneros, era que nos hubiéramos llamado Las Prisioneras.”

Jorge Humberto González Ríos


 “El mejor recuerdo que tengo de Los Prisioneros es la música. Álbumes como “Corazones”. Igual, creo que fue música que no fue bien producida. Son discos que podrían haber sido mucho mejores. Si todos hubieran sido producidos como “Corazones”, estaríamos hablando de otra cosa.”

Jorge Humberto González Ríos


“Los Prisioneros fueron un grupo sumamente anti-Rock. O sea, el Rock es lo que le gusta a mi mamá. Mi mamá escuchaba a “Ricardito” (Little Richard), Elvis… Eso para mí era el verdadero Rock, el Rock’n Roll digamos. Entonces a mí no me puede gustar lo mismo que a mi mamá por una cosa generacional.”

Jorge Humberto González Ríos


 “Mi banda fue manipulada, fuimos la entretención del pueblo y eso no está tan bueno. Fuimos usados por la máquina del dinero. Por eso quiero que mi carrera se desarrolle más en vivo que en la industria.”

Jorge Humberto González Ríos



“No soy rockero, el rock no me llama la atención.”

Jorge Humberto González Ríos



"Prefiero que me olviden y no molesten a mis descendientes con mi recuerdo… eso en el caso de que muera, asunto que no entra actualmente en mis planes…"

Jorge Humberto González Ríos


"Vas a la cárcel si robas un celular, vas a la cárcel si vendes DVDs, vas a la cárcel si vas a la cárcel, vas a la cárcel si robas y te pillan en algo chico. Pero si robas de verdad, ¡te hacen presidente!. Vas a la cárcel si robas mierda, vas a la cárcel si no tienes qué comer, vas a la cárcel. ¡Pero si robas de verdad, te hacen presidente! ¡De la República! Te hacen presidente de la República si eres un verdadero ladrón. (...) Es la pura verdad no más, huevón. Yo no sé quiénes fueron los pelotudos que votaron esto, pero los que votaron por los otros, los que votaron a la Bachelet, a Lagos. Esos huevones ni siquiera cambiaron la Constitución. Chile todavía se rige por la Constitución de Pinochet. Es como si Alemania se rigiera por la Constitución de Hitler, con la diferencia que Hitler mandó a matar, y fue en guerra, contra otros países que estaban armados. Los cobardes de acá mandaron a matar a su propia gente, y esos propios cobardes son los que manejan todavía el país: Matte, Angelini, Luksic, el concha de su madre que dirige El Mercurio, ¿cómo se llama?, Edwards, ese huevón, todavía está vivo y coleando, y es súper millonario y se caga de la risa. Es una vergüenza. Pero no es que nosotros estemos así, es que todo el mundo está así. Porque cuando no nos ganan por las leyes, hay pistolas detrás. Así que, por ahora, mejor dediquémosnos a escuchar música, porque es lo único, lo único, lo único con lo que no le hacemos daño a nadie."

Jorge Humberto González Ríos



"Yo sé que a la gente de derecha le gustan Los Prisioneros, porque cuando Chile estaba lleno de prisioneros, estaban felices."

Jorge Humberto González Ríos










No hay comentarios: