"Creo que lo único universal es un individuo. Si se habla de un país o una nación o una cultura, es tan vago. Me refiero a lo que es una nación? Una nación está llena de gente agradable y malas y largo, alto y bajo y delgado. No es como si todo el mundo es el mismo."

Marjane Satrapi



"De todas formas, mientras haya petróleo en oriente medio, no conoceremos la paz."

Marjane Satrapi



“En la vida encontrarás a muchos imbéciles. Si te hieren, piensa que es su estupidez la que les empuja a hacerte daño. Así evitarás responder a su maldad. Porque no hay nada peor en el mundo que el rencor y la venganza… Mantén siempre tu dignidad, tu integridad y la fidelidad a ti misma.”

Marjane Satrapi
Persépolis


"Es el miedo que nos hace perder nuestra conciencia. Es también lo que nos transforma en cobardes."

Marjane Satrapi


“La educación es un arma de construcción masiva.”

Marjane Satrapi




"Si las personas se les da la oportunidad de experimentar la vida en más de un país, van a odiar un poco menos. No es una poción milagrosa, pero poco a poco lo que puede resolver los problemas en el sótano de un país, no en la superficie."

Marjane Satrapi


"Si usted tiene un poco de sensibilidad, o un corazón, usted tiene toda la razón para estar deprimido de vez en cuando. Pero la depresión es como un motor para la creación. Necesito un poco de depresión, un poco de ácido en el estómago, para ser capaz de crear. Cuando estoy feliz, sólo quiero bailar."

Marjane Satrapi



"Yo soy un pacifista. Creo que hay maneras de resolver los problemas del mundo. En lugar de poner todo este dinero para crear armas, creo que los países deben invertir en becas para que los niños estudien en el extranjero. Tal vez podrían llegar a ser buenos y bien informado profesores en sus propios países. Se necesita tiempo para ese tipo de cambio, sin embargo."

Marjane Satrapi




No hay comentarios: