“Después de mi arresto fui llevado al Departamento de Crimen parisino para los interrogatorios. Sin que yo lo supiera, los detectives estaban registrando mi departamento en la calle 9 de Coustou. Encontraron una pistola calibre .22 bajo mi almohada, la cual fue enviada de inmediato a las pruebas de balística. Aunque probablemente no los sorprendió el hallazgo de la pistola, creo que no estaban preparados para las escenas que estaban por atestiguar. Por todo mi departamento había regados, como morralla, fragmentos de huesos y dientes humanos; vértebras y huesos de piernas colgaban del techo como adornos mórbidos. (…) Además, como parte de mis gustos y de la decoración, los investigadores también descubrieron varias bolsas de sangre –que yo había robado– dentro del refrigerador....
Con algunos titubeos de mi parte, les informé que había profanado varias tumbas góticas y mutilado los restos momificados. Cuando preguntaron por qué conservaba bolsas de sangre en mi refrigerador, simplemente respondí que la bebía de manera regular. Por haber trabajado durante diez meses como asistente en el depósito de cadáveres utilicé mi posición para materializar mi fantasía de toda la vida y para comenzar a practicar actos de canibalismo. Después de las autopsias, cuando me quedaba solo con los cadáveres, cortaba tiras de carne, las llevaba a casa, las cocinaba y me las comía.”

Nicolas Claux


“Hay un paralelo entre el arte y la muerte. Ambos son cuestión de estética y ambos proporcionan sentimientos divinos. El arte es creación y el asesinato aniquilación. La creación y la destrucción provienen de las mismas manos.”

Nicolas Claux


"La humanidad es un parásito."

Nicolas Claux


“Mi infancia fue básicamente normal, excepto porque tuve pocos amigos. Fui un niño solitario, no tuve hermanos ni hermanas con quienes jugar, por lo que pasaba muchas horas en mi habitación. Mis padres eran muy cariñosos y me dieron todo lo que les pedí, aunque nunca sentí una verdadera unión con ellos. Nunca me cargaron o me besaron y me dejaban solo la mayoría del tiempo. Fue en esa época cuando desarrollé un interés por la muerte y lo oculto. Dedicaba varias horas a leer libros de vampiros y hombres lobo. La foto de una estatua del demonio sumerio Pazuzu me atraía especialmente. Para mí, simbolizaba algo extremadamente antiguo y poderoso. Pocos años después vi esa misma escultura en la película El exorcista y mi interés por lo oculto se incrementó.”

Nicolas Claux


“No transcurrió mucho tiempo antes de que conociera cada uno de los cementerios de París como la palma de mi mano. Entre 1990 y 1993 pasé la mayor parte de mi tiempo libre en los panteones. Los más impresionantes son los de Pere-Lachaise, Montmartre y Passy. Lo que más me agradaba de ellos eran sus mausoleos.”

Nicolas Claux


 “Un día me desperté con una urgencia siniestra por desenterrar un cadáver y mutilarlo. Reuní un cincel, un par de martillos, velas negras y guantes quirúrgicos y tomé el Metro que me transportó hasta la estación Trocadero. Passy es un pequeño cementerio gótico con una gran cantidad de mausoleos, la mayoría de ellos construidos en el siglo XIX. Apenas era mediodía. Las puertas del cementerio estaban abiertas de par en par. Los guardias estaban disfrutando su hora de almuerzo. Nadie podía imaginar que a esa hora alguien tuviera deseos de profanar tumbas.”

Nicolas Claux















No hay comentarios: