“El otro dia escribi dos poemas. Podria decirse que son ingeniosos para una chica de mi edad, o que de veras no están mal en parte, pero no son buenos. Quiero escribir algo grande y esplendido, algo que haga famoso mi nombre, no sólo un poema ‘que no está mal’. Mi hermano escribía poemas, mi hermana escribe novelas, mi otra hermana pinta cuadros, y yo tengo que hacer algo y lo haré. No soy muy buena para pintar, no soy nada buena en la música, así que solo me queda escribir. Asiíque escribiré. Pero para escribir tiene uno que haber leído y estoy leyendo como loca. Durante los dos últimos meses he leído los poemas de Rossetti, Ia Vida de Johnson de Boswell, las Conversaciones imaginarias de Landor, una vida de Lorenzo de Medici, los poemas de Keats, una vida critica de Shakespeare, cuatro de las obras de teatro de Shakespeare, la critica de esas obras de Hazlitt, para no mencionar varias novelas.”

Frances Amelia Yates


"Giordano Bruno llegó a sostener que la religión mágica de los egipcios no solo era la más antigua, sino que también era la religión verdadera, que tanto el judaísmo como el cristianismo habían corrompido y ocultado."

Frances Yates
Tomada del libro El universo prohibido de Lynn Picknett & Clive Prince, página 47


"La maravillosa religión mágica de los egipcios iba a volver, sus leyes morales iban a reemplazar el caos del momento presente, la profecía del «Lamento» se cumpliría, y la señal del cielo para proclamar el retorno de la luz egipcia para iluminar la oscuridad era… el Sol copernicano."

Frances Yates
Tomada del libro El universo prohibido de Lynn Picknett & Clive Prince


"Aunque Leibniz, como filósofo del siglo diecisiete, vivía en una nueva atmósfera y en un nuevo mundo, la monadología leibziana no puede ocultar las marcas obvias de la tradición hermética."

Frances Yates
Tomada del libro El universo prohibido de Lynn Picknett & Clive Prince















No hay comentarios: