" Después de que hubiera sido divulgado que los supuestos vampiros habían matado a gente bebiendo su sangre, fui enviado allí para investigar la materia a fondo junto con los oficiales detallados para este propósito y dos médicos castrenses subordinados. Para ello se hicieron interrogatorios en la compañía de hajduks —mercenarios— del capitán Gorschiz Hadnack, portaestandarte y el más viejo hajduk de la aldea, el cual refirió lo siguiente: que hacía cinco años que un hajduk local de nombre Arnold Paole se rompió el cuello en una caída de un carro de heno. Este hombre, según él mismo había dicho, fue atacado por un vampiro cerca de Gossowa en la Serbia turca, donde había comido la tierra del sepulcro y se había manchado frotando con la sangre del vampiro, para liberarse de su maldición. A los veinte o treinta días de su muerte, algunos se quejaron de que el mencionado Arnold Paole les estaba atacando; y que, de hecho, había matado ya a cuatro personas. Para acabar con este mal, se procedió a desenterrar a Arnold Paole cuarenta días después de su muerte. Según lo que declaró un soldado que había estado presente en tales acontecimientos, lo encontraron completo e incorrupto, y la sangre fresca fluía de sus ojos, boca, nariz y oídos; así como que la camisa, la tapa y el ataúd estaban totalmente ensangrentados; que se habían caído las uñas de sus manos y pies, junto con la piel, y que le habían crecido otras nuevas; y puesto que al ver esto se convencieron de que era un vampiro, atravesaron su corazón con una estaca según su costumbre, sangrando copiosamente y pudiéndose oír claramente un gemido."

 Johannes Flückinger
 Tomada del libro El colegio invisible de Lorenzo Fernández Bueno;Laura Falcó Lara;Jesús Ortega Rubio;Josep Guijarro Triadó

 
 
“Tras el examen, las cabezas de los vampiros fueron cortadas por los gitanos locales y después se quemaron junto a los cuerpos, tras lo cual las cenizas fueron arrojadas al río Morava. Los cuerpos descompuestos, sin embargo, fueron devueltos a sus sepulcros. Todo lo cual atestiguo junto con los médicos castrenses auxiliares que me fueron adjudicados (…). El abajo firmante atestigua que todo lo que como médico castrense del Honorable Regimiento Fursstenbusch ha observado en materia de vampiros, junto a los médicos castrenses que firman con él, es verídico y se ha realizado, observado y examinado en nuestra presencia. Para confirmalo estampamos nuestra firma de nuestro puño y letra.”

Belgrado, 26 de enero de 1732

Johannes Flückinger
Visum et Repertum
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: