“A veces me he equivocado de camino, pero he aprendido que no sirve de nada lamentarse: tendré que asumir el error y recuperar ese tiempo perdido en la carrera.”

Kilian Jornet 


 “Arriba todo es idílico, es en el descenso donde vuelven los problemas.”

Kilian Jornet 



“Conocemos perfectamente nuestro cuerpo, pero no sabemos nada de nuestro cerebro, y te puede jugar muy malas pasadas.”

Kilian Jornet 



“Deja que el instinto guíe tus pasos… él te llevará donde más quieres.”

Kilian Jornet 



“Dentro de 40 años no voy a acordarme si llegué el primero o el segundo, me acordaré de las emociones que sentí…”

Kilian Jornet 



"El deporte está sobrevalorado."

Kilian Jornet 


"El hombre vive de emociones, no del currículum."

Kilian Jornet 


“En Centroeuropa es muy difícil encontrar lugares en los que no se note el paso del hombre. Pero en Escandinavia, Asia, o el Himalaya sí encuentro esa paz.”

Kilian Jornet 



“En la Diagonal de los Locos, travesía de la isla de la Reunión, 24 horas de carrera, me puse a llorar a 20 kilómetros de la meta: iba tan cansado que para distraerme imaginé lo que sentiría al cruzar la línea. Ganar fue menos emocionante.”

Kilian Jornet 



“En la montaña aprendes que eres muy pequeño, una piedrecilla que baja o una tormenta te pueden eliminar del mapa, y eso me hace relativizar mucho las cosas y entender lo que es importante.”

Kilian Jornet 



"Me defino a mí mismo como un amante de la montaña. Me gusta la competición, pero para mí el deporte es una forma de descubrir paisajes, tanto internos como externos."

Kilian Jornet Burgada


"Se gana contra uno mismo."

Kilian Jornet 



“Ser libre es no seguir a nadie.”

Kilian Jornet 


“Soy un competidor, me gusta la competición, el ir más allá, el buscar mis límites."

Kilian Jornet 
















No hay comentarios: