"Actualmente, la sociedad está más relacionada con la economía y las finanzas."

Tadao Ando


"Creo que la forma de vida de las personas está relacionada con la arquitectura"

Tadao Ando



"Cuando se dibuja algo, el cerebro y las manos trabajan juntos."

Tadao Ando




"El nivel de detalle y la artesanía es algo que se inscribe dentro del concepto de diseño original. Y así, cuando empiezo a dibujar, yo sé qué clase de detallando quiero que tenga el edificio."

Tadao Ando


"En Occidente siempre ha habido el deseo de hacer del edificio religioso, ya sea una iglesia medieval o renacentista, un eterno objeto de la celebración de Dios. El material elegido, como la piedra, ladrillo o concreto, tiene por objeto preservar eternamente lo que hay dentro."
Tadao Ando



"Estoy interesado en las cosas que suceden a mi alrededor, y tengo al necesidad de comprender lo que ocurre en otros sectores artísticos como la música y la literatura."

Tadao Ando


"Es importante no confundir la sencillez, la simpleza y las imperfecciones del Wabi Sabi con el desorden y la suciedad.
Las cosas desgastadas adquieren su magia solo en entornos donde no se albergan errores o suciedad. La limpieza implica respeto."

Tadao Andô



"La computadora ofrece otro tipo de creatividad. No se puede hacer caso omiso de la creatividad que la tecnología puede aportar. Pero hay que tener la capacidad para moverse entre esos dos mundos diferentes."

Tadao Ando



"La arquitectura sólo se considera completa con la intervención del ser humano que la experimenta."

Tadao Ando



"Las personas tienden a no utilizar la palabra belleza porque no es intelectual, pero tiene que haber una superposición entre la belleza y el intelecto."

Tadao Ando


"Me gustaría que mis trabajos de arquitectura sirvieran para inspirar a otras personas, para avanzar hacia el futuro."

Tadao Ando



"Mi mano es una extensión de mis pensamientos, de mis pensamientos creativos."

Tadao Ando


"No puedes simplemente poner algo nuevo en un lugar. Tienes que absorber lo que ves a tu alrededor, lo que existe sobre la tierra, y luego utilizarlo, junto con el pensamiento contemporáneo, para interpretar lo que ves."

Tadao Ando




"No se puede decir realmente cómo es un lugar hermoso, pero la imagen de ese lugar se mantendrá presente en su memoria muy claramente."

Tadao Ando




"Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlo, y espero que los jóvenes tengan esos sueños y esa energía que los ayude a mantenerlos."

Tadao Ando



"Realmente, hay que tomarse muy en serio los sueños."

Tadao Ando









No hay comentarios: