"... A falta de una escuela de magia, la vía que tienes para enganchar a los jóvenes es esa, publicar libros y enseñarles a hacer trucos y crear afición. Aunque cuando tenemos un aprendiz, se le da una información muy dosificada. Hay que ayudarle, pero no puede perderse por el camino alguien con conocimientos muy importantes. Eso sí, creo que hace falta una buena escuela. Hasta pienso que puede ser una buena ocupación cuando cumpla los 50... Incluso a los actores les hace falta. En el Institut del Teatre aprenden mucho sobre la voz, pero les falta agilidad y soltura con las manos para coger objetos, y eso lo dan las cartas..."

Mag Lari


"Cuando estudiaba magia, un profesor nos decía que la utilizáramos (se refiere a una mujer como ayudante o "florero"). Y yo pensaba: 'Cuando tenga mi propio espectáculo, no lo haré'"

Mag Lari


"Echo de menos la formación gradual del mago."

Mag Lari



"En mi caso, lo primero fue la vocación teatral. La magia la descubrí más tarde; la considero la herramienta que me permite hacer el espectáculo que a mí me gusta."

Josep Maria Lari Vilaplana más conocido por su nombre artístico, Mag Lari



"Mire, yo podría hacer levitar ese cenicero, y a usted no le sorprendería, porque en la tele cambia los canales con el mando a distancia. Tengo un truco muy bueno con el iPhone, pero pensará que todo el mérito es del software, de la marcación por voz, aunque no sea verdad... No, los trucos antiguos, manuales, de habilidad, con algo tan básico como una cuerda aún ilusionan a la gente. El exceso de tecnología, en cambio, te hace desconfiar."

Mag Lari


"No concibo la magia sin que haya una parte de humor."

Mag Lari





No hay comentarios: