"Bueno, cuesta cierta cantidad de dinero.Y tengo que ver fotos de la persona antes. Si no me gusta el modo en que la persona se ve, no lo haré."

Helmut Newton


"En las fotografías hay un contraste definido entre las figuras y la localización – me gusta ese look de patio trasero californiano; casas de madera, escaleras exteriores."

Helmut Newton


"Es que no me gustan los fondos blancos. Una mujer no vive frente a un papel en blanco. Vive en la calle, en un coche, en una habitación de hotel."

Helmut Newton


“La fotografía de moda perfecta es aquella que no se parece a una fotografía de moda. Se parece más a una película, a un retrato editorial o quizás a las fotos de los paparazzi.”

Helmut Newton



"Las mujeres que fotografío tienen que irradiar cierta disposición. Una mujer que "da impresión de ser alcanzable es para mí mucho más excitante sexualmente que una que se cierra totalmente. El sentir esa disposición me parece algo erótico."

Helmut Newton



"Mi trabajo como fotógrafo es seducir, divertir y entretener."

Helmut Newton


"Mira, yo no soy intelectual, yo solamente tomo fotos."

Helmut Newton



"Pierdo mucho tiempo en la preparación. Pienso mucho acerca de lo que quiero hacer. Tengo books de preparación, pequeñas libretas en las que escribo antes de una sesión. De otro modo olvidaría mis ideas."

Helmut Newton


"Tengo sentimientos encontrados sobre esta clase de cosas. Cuando lo veo hecho por gente joven e interesante, creo que es válido. Pero cuando fotógrafos reconocidos, gente en la cuarentena, me copia y gana mucho dinero, bueno, lo encuentro muy estúpido."

Helmut Newton


“Un fotógrafo que dice que no es un voyeur, es que es un idiota.”

Helmut Newton













No hay comentarios: