“Compro lo que compro porque me gusta, no para impresionar. Prefiero Harlem para comprar y para inspirarme. Tienen mucho más estilo que en Manhattan, donde se creen que el estilo es ir de negro.”

Iris Apfel


“Creo que las reglas son las ruinas del mundo del arte.”

Iris Apfel



“Creo que si las mujeres dedicaran más tiempo y dinero a poner la cabeza en su cabeza, estarían mejor.”

Iris Apfel


“Cuando no vistes como los demás, no tienes que pensar como los demás.”

Iris Apfel



“¿Cuántas chicas de portada de 95 años tú conoces?”

Iris Apfel



“¿Cuántos brazaletes son demasiados? Depende de cuan largos tus brazos son.”

Iris Apfel


“Decidí que para mantener la cordura, lo mejor era trabajar más duro que nunca, porque sé que si me quedará en casa sería muy infeliz.”

Iris Apfel



“Describe estilo en tres palabras: actitud, actitud, actitud.”

Iris Apfel


“El color puede levantar a los muertos.”

Iris Apfel


“Envejecer con gracia no se trata de maquillaje pesado y sin demasiado polvo, porque se mete en las arrugas, y, tu sabes, para no tener parpados de tortuga y no intentar parecer joven.”

Iris Apfel


“La joyería es la cosa más transformadora que puedes llevar.”

Iris Apfel



“La moda es realmente la liberación de las mujeres.”

Iris Apfel


“Las personas con mucho dinero no se visten tan bien, como las personas que tienen que arreglárselas, que tienen que ser ingeniosas.”

Iris Apfel



“Lo que es mi estilo no es tú estilo.”

Iris Apfel


“Más es Más y menos es aburrido.”

Iris Apfel



“Me gusta improvisar mezclando texturas y estampados. Mantiene la vida interesante.”

Iris Apfel



“Me gustan los vestidos sobre las rodillas con botas. Ese look tiene un dinamismo especial.”

Iris Apfel



“No tengo ninguna regla, porque sólo las rompería.”

Iris Apfel



“Mi look es muy barroco o muy zen, todo en el medio me pica.”

Iris Apfel


“No espero encontrar la inspiración. Solo viene de alguna forma. A veces pasa un error y te inspiras.”

Iris Apfel


“No soy bonita y nunca seré bonita, pero no importa. Tengo algo mucho mejor, tengo estilo.”

Iris Apfel



“Nunca he conocido un color que no amará. Incluso blanco y negro.”

Iris Apfel



“Para hacer algo realmente de calidad hay que saber cómo cortar, coser y dibujar. No solo hacer bosquejos. La mayoría de los diseñadores actuales dependen de otras personas para hacerlo.”

Iris Apfel


“Para mí, la clave del estilo personal radica en los accesorios. Me encantan los objetos de diferentes mundos, diferentes épocas, combinados a mi manera.”

Iris Apfel


“Para tener estilo necesitas saber quién eres.”

Iris Apfel




“Puedes comprar moda pero el estilo se posee.”

Iris Apfel



“Recibo más halagos por los accesorios, que por cualquier otra cosa.”

Iris Apfel


“Si no te sientes cómodo en tu propia piel, no te sentirás cómodo con tu propia ropa.”

Iris Apfel


“Si tienes la suerte suficiente de envejecer, pienso que debes celebrarlo.”

Iris Apfel


“Solo tienes un viaje, y el presente es lo único que tenemos. El pasado no regresará, y el futuro todavía no está aquí. Así que vive cada día como si fuera el último.”

Iris Apfel




“Soy esencialmente barroca. Me gusta mezclar diseños y estilos, y elevar de categoría aquellas prendas o accesorios que algunos consideran vulgares o de mal gusto.”


Iris Apfel


“Transformación, golpe, individualidad: uno o todos los anteriores, son por los que deberías usar joyería.”

Iris Apfel



“Un gran estilo personal es una curiosidad sobre ti.”

Iris Apfel



“Uso mucho negro, y me identifico con el rojo y el blanco. Jamás me pondría algo beige o marrón.”

Iris Apfel


“Yo nunca compro algo que diga que esta in o es un must have. Yo compro lo que me hace feliz.”

Iris Apfel










No hay comentarios: