Después de ocho meses de investigación intensiva, True Magazine ha llegado a las siguientes conclusiones :

1. Durante los últimos 175 años, el planeta Tierra ha estado bajo un examen sistemático a corta distancia por observadores vivos e inteligentes de otro planeta.

2. La intensidad de esta observación, y la frecuencia de las visitas a la atmósfera terrestre por la cual se realiza, han aumentado notablemente durante los últimos dos años.

3. Los vehículos utilizados para esta observación y para el transporte interplanetario por parte de los exploradores han sido identificados y categorizados de la siguiente manera: Tipo I, un pequeño avión en forma de disco sin piloto equipado con alguna forma de televisión o transmisor de impulsos; Tipo II, un avión muy grande (hasta 250 pies de diámetro) metálico, en forma de disco que opera en el principio del helicóptero; Tipo III, un avión sin alas con forma de dirigible que, en la atmósfera terrestre, opera de conformidad con la teoría de la sustentación de Prandtl.

4. El patrón perceptible de observación y exploración mostrado por los llamados "discos voladores" no varía, en particular, de los planes estadounidenses bien desarrollados para la exploración del espacio que se espera que se realice en los próximos cincuenta años. Sin embargo, hay razones para creer que otra raza de seres pensantes está a dos siglos y cuarto por delante.

La única otra explicación posible es que los "platillos" son dispositivos de gran alcance y gran velocidad desarrollados aquí en la Tierra. Tal avance (que la Fuerza Aérea ha negado convincentemente) requeriría un salto casi increíble en el progreso técnico incluso para los científicos y diseñadores estadounidenses.

Sorprendentes a primera vista, Las conclusiones De True son lógicas y razonables a la luz de los hechos completos. Desde hace mucho tiempo han sido aceptados por las autoridades informadas.

Después de la primera oleada de emoción que asistió a los avistamientos de los llamados discos o platillos en julio de 1947, se presentaron varias explicaciones: engaños, alucinaciones, hipnosis, globos meteorológicos, los planetas Neptuno, Venus o Mercurio e ilusiones ópticas. Algunos engaños y errores ocurrieron naturalmente; Tales cosas suelen seguir eventos muy publicitados. Pero ninguna de estas explicaciones se levantará en los casos importantes, más auténticamente reportados. Sin embargo, la mayoría de la gente estaba satisfecha, y el gran misterio del disco volador generalmente fue olvidado. Una importante revista publicó dos artículos extrañamente inconclusos y contradictorios, que se dice que se prepararon con la cooperación de la Fuerza Aérea, con el objetivo de descartar los discos sin importancia básica.

En dos campos, sin embargo, el interés por los fenómenos extraños aumentó en lugar de disminuir.

Los investigadores de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos que operan el "Proyecto Saucer", la agencia oficial de investigación encargada de resolver el misterio, continuaron con su trabajo. Hoy están recibiendo y evaluando informes de avistamientos a una tasa de doce por mes.

Varios científicos, pensando independientemente, comenzaron a buscar en los registros del pasado. Descubrieron informes de objetos extraños, como discos en el aire, en el cielo desde 1772. Comenzaron a reflexionar sobre las tremendas implicaciones de ese descubrimiento.

Afortunadamente, había una gran cantidad de material actual con el que trabajar. Para empezar, consideremos el caso de Mantell. Alrededor de la 1:15 pm del 7 de enero de 1948, un objeto redondo, estimado en al menos 250 pies de diámetro, fue avistado sobre Madisonville, Kentucky. A la 1:30, la policía estatal alertó a Fort Knox, ya que el disco parecía ir en esa dirección. Quince minutos después, un observador en la torre de la Base Aérea de Godman, a noventa millas de Madisonville, vio el disco sobre el campo. Parecía estar flotando y fue visto claramente por la mayoría de los oficiales en la base. A veces desprendía un brillo rojizo. El oficial al mando en la base, el coronel Guy F. Hix, ordenó que se hiciera contacto por radio con un vuelo de tres F-51 que cruzaban Fort Knox, cerca de Godman Field, en ruta hacia Louisville. El vuelo fue dirigido por el capitán Thomas F. Mantell, Jr., Un piloto experimentado con un distinguido récord de combate ETO. Mantell llamó en breve e informó de contacto con la cosa.

A las 2:45, Mantell comunicó por radio a Godman que el objeto estaba a las 12 en punto (directamente delante y encima de él). Él dijo: "Me estoy acercando ahora para echar un buen vistazo. Está directamente delante de mí y se mueve a la mitad de mi velocidad. La cosa parece metálica y tiene un tamaño tremendo ". Durante veinticinco minutos, Mantell y los dos F-51 con él intentaron acercarse en vano. Mantell informó que la cosa estaba escalando y haciendo que la velocidad fuera igual a la suya, lo que dijo que era 360 mph En nubes quebradas a 18,000 pies, las otras dos naves perdieron de vista a Mantell y no pudieron volver a encontrarlo. Después de cinco minutos, se separaron y aterrizaron en Godman. A las 3:15, Mantell llamó para decir que no estaba ganando con el objeto y que si no estaba más cerca cuando alcanzó los 20,000 pies, abandonaría la persecución. Esto era razonable porque el F-51 no llevaba oxígeno.

Eso fue lo último que se escuchó del capitán Mantell. Su cuerpo fue encontrado cerca de Fort Knox, y los restos de su avión se dispersaron por media milla a su alrededor. Obviamente, la nave se había desintegrado en el aire.

Más tarde ese día, un disco similar, con toda probabilidad, el mismo, fue visto sobre la Base de la Fuerza Aérea de Lockbourne en Columbus, Ohio. "Viajaba a más de 500 mph", dice el informe. "Brilló de blanco a ámbar, y mostró un rastro de escape de color ámbar cinco veces su longitud".

Inexplicablemente, el avistamiento de Colón se omitió en los informes de revistas autorizadas del caso Mantell.

Confusiones, explicaciones contradictorias siguieron el asunto de Fort Knox. Los papeles contaban historias de que el misterioso visitante había sido un globo medio oculto por las nubes. El artículo de la revista preparado con ayuda de la Fuerza Aérea dijo que el objeto era Venus. Entonces la Fuerza Aérea negó esta respuesta.

La revista tuvo una salida. Una suposición alternativa era que Mantell y sus pilotos habían perseguido un globo de investigación de rayos cósmicos de la Marina. Esto fue repetido ampliamente por lectores no familiarizados con los globos. Pocos pensaron para comprobar las velocidades y distancias involucradas.

Los globos de rayos cósmicos no están alimentados; Son puestos en libertad, a la deriva con el viento. Para volar los noventa kilómetros de Madisonville a Fort Knox en treinta minutos, un globo habría requerido un viento de 180 mph. Después de viajar a esta velocidad de huracán, el globo tendría que haberse detenido para poder volar sobre Godman. Campo durante más de una hora. A medida que se acercaban los F-51, habría tenido que acelerar de nuevo a 180 mph, luego a más de 360 ​​para mantenerse por delante de Mantell.

Este escritor, como piloto de globos entrenado por la Marina, así como piloto de aviones de la Infantería de Marina, está razonablemente familiarizado con los globos libres (a la deriva). Pero no se necesita un piloto de globo para ver que el rendimiento grabado del "platillo" de Fort Knox es imposible para un globo.

Los tres pilotos de caza persiguieron el objeto misterioso durante media hora: Mantell durante treinta y cinco minutos. (En varias ocasiones perseguí globos con un avión y los adelanté en segundos). En una persecución directa, Mantell se habría acercado a 360; cualquier viento que empujara el globo también habría sido un viento de cola en su avión de combate, anulando la deriva del globo hacia adelante.

La única forma de haberlo eludido habría sido a través de maniobras relámpago, imposible incluso para el dirigible más veloz, y mucho menos para un globo libre sin piloto. De la misma manera, la cosa informó que volar a 500 mph sobre la base aérea de Lockbourne no podría haber sido un globo. Incluso si hubiera habido varios globos en esta área general (y no hubo, según el registro oficial), no podrían haber cubierto los cursos informados. En algunos casos, habrían estado volando contra el viento, a una velocidad increíble.

La explicación publicada del "globo" también requiere una visión increíblemente deficiente por parte de todos los observadores: los pilotos, los observadores de la Fuerza Aérea en el terreno, la policía estatal, los parlamentarios del Ejército y los civiles. El capitán Mantell era un piloto de guerra, entrenado para identificar un avión enemigo distante en una fracción de segundo. La visión de los tres pilotos fue excelente. A plena luz del día, no pudieron dejar de identificar un globo durante su búsqueda de treinta minutos.

Pero incluso si esa razón se ignora, el objeto no podría haber sido un globo. El veloz vuelo desde Madisonville, la parada abrupta y el vuelo de una hora en Godman Field, luego las rápidas ráfagas de velocidad que los pilotos registraron lo hacen completamente imposible.

Entonces, ¿cuál era el objeto misterioso? ¿Y qué causó que el F-51 de Mantell se desintegrara en el aire?

Tanto el informe de la Fuerza Aérea como la versión autorizada de la revista especulan que Mantell se descuidó descuidadamente por falta de oxígeno, luego de lo cual su avión se salió de control y se hizo pedazos.

Esto no solo es completamente diferente a los hábitos e inteligencia de Mantell, sino que se explica con una diferencia peculiar en las dos historias.

La versión de la revista, que utiliza la teoría de "Venus", negada más tarde, describe a Mantell mientras asciende, observando a la estrella reluciente, sin darse cuenta de su peligrosa altitud. A 25,000 pies se presume que se ha desmayado. Su avión sin piloto se representa hasta 30,000 pies, luego se zambulle a plena potencia y se desgarra.

El informe de la Fuerza Aérea, al retractarse de la idea de Venus, dice que Mantell "probablemente" se desmayó a 20,000 pies y murió de asfixia antes del accidente.

Dado que se debía dar alguna explicación pública, esta podría parecer una buena respuesta. Pero Mantell era conocido por el juicio de cabeza fría. Como piloto de guerra, estaba familiarizado con los signos de anoxia que se aproxima (falta de oxígeno). Que supo que su tolerancia a la altitud se demuestra por su decisión firmemente declarada de abandonar la persecución a 20,000 pies, ya que carecía de equipo de oxígeno.

Tenía su altímetro para advertirle. Más importante aún, reconocería por experiencia la primera falta de definición, el estrechamiento de la visión y otros síntomas preliminares de la anoxia. No habría llegado a él sin ninguna advertencia.

A pesar de esto, la especulación del "apagón" fue publicada y aceptada como una explicación plausible por muchos estadounidenses.

Es la opinión de varios ingenieros y pilotos a los que True ha cuestionado que un F-51, un caza resistente probado en la guerra, comenzando una inmersión desde 20,000 pies no se habría desintegrado tan completamente.

"De treinta mil, sí", dijo un ingeniero. “Si la idea fuera explicarlo, escogería una gran altitud para comenzar. Pero un avión sin piloto no necesariamente se zambulle. Puede deslizarse y girar, o caer en espiral, y algunos incluso han aterrizado ellos mismos.

“Además, si el avión comenzó a bajar desde veinte mil, lo más probable es que el piloto se acerque cuando tenga aire más grueso, admitiendo que se había desvanecido temporalmente, lo cual es solo una suposición de la Fuerza Aérea. No veo por qué están tan seguros de que Mantell murió antes de caer al suelo, a menos que sepan algo que nosotros no sabemos ".

Uno de los pilotos del grupo lo expresó sin rodeos.

"Parece un encubrimiento para mí. Creo que Mantell hizo exactamente lo que dijo que haría: encerrado en la cosa. Creo que o chocó con él, o lo más probable es que lo tiraran del aire. Pensarían que estaba tratando de derribarlos, entrometiéndose así.

Así que ahí está el caso de Mantell, hasta la fecha. Parece dar un significado nuevo y significativo a las siguientes declaraciones de la Fuerza Aérea:

"Todavía no se dispone de pruebas concluyentes definitivas para probar o refutar la existencia de al menos algunos de los objetos no identificados restantes como aeronaves reales de configuración desconocida y no convencional. . . . La mera existencia de algunos objetos voladores aún no identificados requiere una vigilancia constante por parte del personal de Project Saucer, y por parte de la población civil. . . . Reporte los incidentes tan pronto como sea posible a la instalación militar más cercana o al Cuartel General, Air Materiel Command, directo. "Esta declaración, publicada quince meses después de la muerte de Mantell, también dijo:" El objeto misterioso que el piloto persiguió hasta su muerte aún no se ha identificado. ...

Un Verdadero investigador discutió este informe (Un resumen de estudios preliminares por parte del Comando de Material Aéreo en 'Flying Saucers', con fecha 27 de abril de 1949) con el ingeniero jefe de diseño de una importante compañía de fabricación de aviones. En vista de las declaraciones que se citarán de este hombre, que necesariamente debe ser anónimo, debe decirse que es un ingeniero práctico de larga experiencia, responsable del diseño de aeronaves conocidas por todos los estadounidenses alfabetizados.

"Ciertamente los platillos voladores son posibles", dijo. "Dame suficiente dinero y te construiré uno. Puede que tenga que ser un modelo porque el combustible sería un problema. Si los platillos que se han visto provienen de otros mundos, que no son en absoluto Buck Rogerish, pueden ser alimentados por energía atómica o por la energía que produce los rayos cósmicos, que es muchas veces más potente, o por algún otro combustible o Fuerza natural que nuestra investigación aún no ha descubierto. Pero el perfil circular es bastante factible.

“No tendría la estabilidad del avión convencional, pero tendría una enorme maniobrabilidad: podría elevarse verticalmente, flotar, descender verticalmente y volar a una velocidad extremadamente alta, con la potencia adecuada. No tomes mi palabra por ello. Consulte con otros ingenieros.

CiertoLuego acudió a la fuente de conocimiento aerodinámico más autorizada del país, el Comité Nacional Asesor de Aeronáutica. Dos informes oficiales de la NACA, la Nota técnica 539 y el Informe 431, analizan las pruebas en los perfiles aerodinámicos circulares y elípticos de Clark Y que demostraron su viabilidad aerodinámica. En la sede de la NACA, uno de sus principales ingenieros declaró que un disco con boquillas de chorro o cohete de dirección variable alrededor del borde podría subir y bajar verticalmente, flotar, volar en línea recta y hacer giros bruscos. Su dirección y velocidad se regirán por el número de boquillas en funcionamiento, la potencia aplicada y el ángulo en el que se inclinaron: hacia el suelo, hacia atrás, en una dirección lateral o en varias combinaciones. Un disco volando a nivel, de frente. podría girarse rápidamente hacia la derecha o hacia la izquierda cambiando el ángulo de las boquillas o cortando la alimentación de parte del grupo. Este método de control operaría en la atmósfera de la Tierra y también, utilizando el poder de un cohete, en el espacio libre, donde los controles convencionales serían inútiles.

El diseñador de aeronaves citado anteriormente compartió las vistas generales del grupo que cree que los discos son interplanetarios. Señaló frases en el informe de la Fuerza Aérea:

“La posibilidad de que algunos de los incidentes. . . Puede representar desarrollos técnicos mucho antes de que el conocimiento disponible para los ingenieros y científicos estadounidenses haya sido ampliamente considerado. . . 'observaciones basadas en la experiencia con la investigación de centrales nucleares en esta etiqueta de país como altamente improbable la existencia en la Tierra de motores lo suficientemente pequeños en tamaño y peso como para haber alimentado cualquiera de los platillos caprichosos'.

"Mira esas palabras, 'en la Tierra'", dijo. “No son la forma normal de discutir las posibilidades de poder. Deben haber sido puestos allí por alguna razón.

Otra autoridad aeronáutica ofreció un motivo para el alcance especulativo del extenso informe de la Fuerza Aérea.

"Dice que 'En los próximos cincuenta años casi seguramente comenzaremos a explorar el espacio'. Luego continúa mencionando una tesis aceptada por los astrónomos de que podría haber al menos un planeta idealmente habitable para cada una de las veintidós estrellas determinadas que conocemos fuera del sistema solar. Nombra al Lobo 359 como una de las estrellas cercanas. Y aquí está la línea de ayuda: 'La posibilidad de que los viajeros espaciales existan en planetas fuera del sistema solar es mucho mayor que la oportunidad para los marcianos que viajan en el espacio. El uno puede verse como casi una certeza (si acepta la tesis de que la vida inteligente no es peculiar de la Tierra).

“Esa es una admisión muy extraña. ' Casi una certeza '. Creo que eso explica mucho. Creo que explica las declaraciones públicas sobre nuestros propios planes de exploración espacial: la charla sobre nuestros planes para construir un vehículo satelital de la Tierra, una enorme plataforma espacial para rodear la Tierra a unas quinientas millas. Se ha informado al público sobre los planes para un misil guiado de cinco mil millas, la investigación de rayos cósmicos, nuestras esperanzas para los aviones con motor atómico, incluso un cohete lunar, cosas que no hace mucho era pura fantasía.

“Creo que el público estadounidense está siendo gradualmente condicionado a pensar en términos de viajes espaciales. Creo que nos estamos preparando para lo que probablemente ya sabe Project Saucer: que la Tierra está bajo la vigilancia de los viajeros interplanetarios.

"¿Recuerda el pánico de Nueva Jersey por la transmisión de Orson Welles Men From Mars?", Dijo. "Creo que el gobierno puede creer que la divulgación del origen probable de los discos desencadenaría una histeria a nivel nacional. Personalmente, dudo que lo haga. Creo que los estadounidenses podrían tomarlo ".

True aprendió que una autoridad de cohetes estacionada en Wright Field le ha dicho al personal de Project Saucer de plano que los platillos son interplanetarios y que ninguna otra conclusión es posible. A la luz de algunos de los informes de avistamientos en el registro, es difícil estar en desacuerdo con él. Tomemos el caso de Chiles-Whitted, por ejemplo.

Alrededor de la 1:45 am, el 24 de julio de 1948, un extraño objeto en llamas se precipitó hacia el sur a través de los cielos nocturnos sobre la Base de la Fuerza Aérea Robbins, Macon, Georgia. Los observadores en la base se asombraron al ver una enorme carrera de artesanía similar a un proyecto en lo alto, arrastrando un escape de varios colores. Desapareció rápidamente de la vista.

Aproximadamente una hora después, un Eastern Airlines DC-3 estaba al oeste de Montgomery, Alabama, en ruta a Atlanta. En los controles estaban el capitán Clarence S. Chiles, un ex piloto del Comando de Transporte Aéreo, y el piloto John B. Whitted, que había volado B-29 durante la guerra. Era una noche brillante, iluminada por la luna, con nubes dispersas en lo alto.

De repente, un objeto brillante y en rápido movimiento apareció delante de ellos. Al principio, los dos pilotos lo tomaron como un avión a reacción de la Fuerza Aérea.

"Lo vimos al mismo tiempo", le dijo Chiles a los hombres de Project Saucer más tarde. "Sea lo que sea, se dirigió hacia nosotros y nos desviamos a la izquierda, también viró bruscamente, y nos pasó unos setecientos pies a nuestra derecha y por encima de nosotros".

"La cosa tenía unos cien leet de largo, con forma de cigarro y sin alas", lo describió Whitted. "Era aproximadamente el doble del diámetro de un B-29, sin aletas sobresalientes".

El capitán Chiles dijo que la cabina parecía un compartimiento para pilotos, excepto por su brillo espeluznante. Tanto él como Whitted acordaron que era tan brillante como una llamarada de magnesio. No vieron ocupantes, pero a su velocidad de paso no fue sorprendente. Más tarde se sugirió que el extraño resplandor podría provenir de una planta de energía de algún tipo inusual.

"Un intenso resplandor azul oscuro vino desde el costado de la nave", informó Chiles. “Corrió a lo largo del fuselaje, como una luz de fábrica fluorescente azul. El escape era una llama rojo-naranja, con un color más claro que predominaba alrededor de los bordes exteriores ".

(Esta descripción es paralela a los informes de los observadores en la Base de la Fuerza Aérea Robbins).

Ambos pilotos dijeron que la llama se extendía entre treinta y cincuenta pies detrás de la nave. Al pasar, Chiles notó un hocico como un poste de radar. Ambos hombres vislumbraron dos filas de ventanas.

"Justo cuando pasó", dijo Chiles, "el piloto se detuvo como si hubiera visto el DC-3 y quisiera evitarnos. Hubo un tremendo estallido de llamas desde la parte trasera. Se acercó a las nubes, su chorro o lavado de propulsión osciló nuestro DC-3 ".

La estimación posterior de Chiles de su velocidad fue de entre 500 y 700 millas por hora.

Cuando el objeto desapareció, Chiles regresó a la cabina para verificar con los pasajeros. La mayoría había estado dormida o dormida. Pero un hombre confirmó que estaban en su sano juicio. Este pasajero, Clarence McKelvie de Columbus, Ohio, les dijo (y más tarde a un equipo de Project Saucer) que había visto un destello brillante de luz por su ventana. Le había ido demasiado rápido para captar cualquier detalle.

Durante el cuidadoso chequeo realizado por Project Saucer, los ingenieros de la Fuerza Aérea calcularon la probable velocidad y elevación de la nave misteriosa. El barco se encontró dentro de los límites de las leyes aerodinámicas. Aquí está la declaración de la Fuerza Aérea:

"La aplicación de la teoría de sustentación de Prandtl indicó que un fuselaje de las dimensiones reportadas por Chiles y Whitted podría soportar una carga comparable al peso de un avión de este tamaño, a velocidades de vuelo en el rango subsónico". (La velocidad subsónica es equivalente a Estimación de Chiles de 500-700 mph)

Según lo interpretado por la NACA para True , esta declaración simplemente significa que una aeronave sin alas, del tamaño descrito por los pilotos del Este, podría volar y maniobrar según lo informado, si es propulsada por una fuerza suficientemente grande.

La historia publicitada de esta "nave espacial" desató otro susto: también las grietas habituales de los pilotos de las bolas de tornillo. Pero a pesar de lo que ya sabía Project Saucer, evidentemente esto fue una sacudida. Chiles y Whitted eran pilotos muy respetados. La confirmación del pasajero añadió peso. Pero incluso si los tres hubieran sido considerados engañados, la Fuerza Aérea no pudo sortear los informes similares de la Base de la Fuerza Aérea Robbins.

La versión autorizada de la revista omitió toda mención del avistamiento de la base aérea Robbins. No intentó explicar lo que vieron los pilotos orientales, pero declaró que ambos hombres estaban seguros de que no habían sufrido alucinaciones. El efecto neto fue de incredulidad escéptica.

El informe de la Fuerza Aérea indica claramente la aceptación del testimonio de los observadores de tierra y aire de que vieron alguna nave misteriosa. Admite categóricamente que lo que estos testigos vieron no ha sido identificado.

Varios otros "barcos" del mismo tipo, informados por pilotos veteranos, también permanecen sin identificar.

En agosto de 1947, dos pilotos de un servicio de vuelo de Alabama tuvieron un extraño encuentro con una enorme nave negra sin alas, según informó el Proyecto Saucer. Recorrió su curso, recortado contra un brillante cielo nocturno. Con forma de C-54, pero más grande, no tenía alas, motores ni medios visibles de propulsión. Los dos pilotos lo vieron cruzarse en su camino, luego se giraron hacia atrás e intentaron seguirlo. Pero a su velocidad de 170 mph, pronto fueron superados. Una cuidadosa comprobación mostró que no había otros aviones cerca que pudieran haber sido confundidos con la misteriosa nave.

Otro avión sin alas fue avistado más tarde en Jackson, Mississippi. Descrito como en forma de cohete, se aceleró de 200 a aproximadamente 500 mph y desapareció rápidamente. Este barco fue reportado por un ex piloto de la Fuerza Aérea y su pasajero.

Los avistamientos de discos voladores y embarcaciones con forma de cohetes no se han limitado a los Estados Unidos. Ambos tipos se han reportado en todo el mundo: Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda, Turquía, Terranova, Paraguay, Rumania, Filipinas, las islas de Hawai, Nueva Guinea y muchos otros lugares.

Para evitar el ridículo, la mayoría de los pilotos y observadores hacen informes en privado; estos han sido un promedio de doce por mes, y el Proyecto Saucer, en sus propias palabras, está haciendo una "evaluación científica seria" de todo el panorama.

Varios de los entrevistados por True creen que los expertos del proyecto no tienen la respuesta tranquila, pero están ansiosos por tratar de encajar el rompecabezas. Las sospechas del proyecto, sin embargo, son claramente evidentes. Los aviones cuyos pilotos reportan encuentros cercanos con "platillos voladores" se verifican con los contadores Geiger para determinar la radioactividad. Los astrónomos, los expertos en cohetes, los consultores de misiles guiados, los médicos aeronáuticos y otros especialistas trabajan en forma silenciosa. Los equipos de oficiales y técnicos de inteligencia aérea vuelan a cualquier escena de un avistamiento confiable.

Un caso que al parecer desconcertó a los hombres del proyecto fue la “pelea de perros” que ocurrió una noche en Fargo, Dakota del Norte.

Eran alrededor de las 9 de la noche del 1 de octubre de 1948. El teniente George F. Gorman, ex instructor de guerra y ahora piloto de la Guardia Nacional, regresaba al aeropuerto de Fargo después de un rutinario vuelo de patrulla del F-51. La torre le permitió aterrizar cuando vio debajo de él lo que parecía ser una luz trasera de un avión en movimiento.

Gorman llamó a la torre para volver a verificar su autorización. Le dijeron que el único otro avión cerca era un Piper Cub. Gorman pudo ver al Cachorro claramente delineado debajo de él: había un juego nocturno de fútbol y el campo estaba muy iluminado.

Pero el cachorro no estaba ni cerca de la extraña luz.

La luz, parpadeando de forma intermitente, corrió por encima del campo de fútbol a una velocidad que Gorman estimó a 250 mph. Luego descubrió un fenómeno extraño. En lugar de ver la silueta de un avión, no vio ninguna forma alrededor de la luz. Por el contrario, podía ver claramente el perfil del cachorro.

En este momento, el controlador de tráfico del aeropuerto, LD Jensen, también había descubierto la luz misteriosa. Preocupado por la posibilidad de una colisión (dijo más tarde que había supuesto que era la luz trasera de un avión de vuelo rápido), se puso los binoculares en él. La luz también fue vista por otro empleado de la Autoridad de Aeronáutica Civil en la torre con Jensen. Ambos hombres lo vieron pasar rápidamente por el aeropuerto y observaron las extrañas maniobras que siguieron.

En el F-51, Gorman intentó acercarse a la luz. Todavía estaba parpadeando de vez en cuando.

"Cuando me acerqué", dijo a los hombres del Proyecto Saucer más tarde, "de repente se estabilizó y giró en un giro brusco a la izquierda. Era claro, blanco y completamente redondo, de aproximadamente seis a ocho pulgadas de diámetro.

"Pensé que estaba haciendo un pase en la torre. Me zambullí después de eso y elevé mi presión múltiple a sesenta pulgadas, pero no pude ponerme al día con la cosa ".

Gorman informó que su velocidad a plena potencia era de 350 a 400 mph.

“Cuando intenté girar con la luz, me desmayé temporalmente debido a una velocidad excesiva. Estoy en una condición física bastante buena, y no creo que haya muchos pilotos que puedan soportar el giro y la velocidad efectuados por la luz y permanecer conscientes ".

Durante estas maniobras bruscas, la luz subió rápidamente, luego hizo otra orilla izquierda.

"Puse mi F-51 en una curva cerrada e intenté cortarla", dijo Gorman. "Para entonces estábamos a unos siete mil pies. De repente, giró a la derecha y nos dirigimos en dirección contraria. Justo cuando estábamos a punto de chocar, supongo que me asusté.

“Me sumergí y la luz pasó sobre mi dosel a unos quinientos pies. Luego hizo un círculo a la izquierda de alrededor de mil leet arriba y lo perseguí de nuevo ".

Cuando la colisión pareció inminente por segunda vez, el objeto se disparó en el aire. Gorman lo subió a toda velocidad.

Casi en este momento, otros dos testigos, un piloto privado y su pasajero, vieron la luz que se movía rápidamente. Ambos acordaron más tarde su velocidad; el piloto supuso que era un caza canadiense de la frontera. Esto fue más tarde probado infundado. Después de aterrizar en el aeropuerto, el piloto de nuevo observó la luz y vio que cambiaba de dirección.

A pesar del rápido ascenso del F-51, la luz lo superó. A 14,000 pies, el avión de Gorman entró en un puesto de energía. La luz misteriosa luego giró en dirección noroeste y desapareció rápidamente. A lo largo de la "pelea de perros", Gorman no notó ninguna desviación en sus instrumentos, ni sonidos, olores ni rastros de escape.

Un cheque astronómico descartó estrellas, bolas de fuego y cometas, que el testimonio del testigo excluyó en primer lugar. Como declaró la Fuerza Aérea, la única otra respuesta convencional fue la alucinación, o una luz en un globo. En vista de todo el testimonio, también se descartó la alucinación. E incluso los investigadores señalaron que un globo no podía alcanzar la alta velocidad y las rápidas maniobras de la luz.

Entonces, una vez más, un informe serio y competente permanece sin respuesta. La luz del misterio es, oficialmente, no identificada.

¿Qué era?

Entre los que creen que los discos voladores existen, hay un grupo que se aferra a la idea de que son un experimento altamente secreto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Se ha sugerido que se trataba de un disco de control remoto con un borde transparente, equipado con un "ojo" de televisión o radar para escanear cualquier área que haya pasado.

Gorman describió una extraña confusión alrededor del borde de la luz. Esto podría haber sido una imagen borrosa reflejada en el borde transparente de la superficie aerodinámica La luz brillante serviría para ocultar cualquier mecanismo central. Gorman dijo que la luz parecía tener "profundidad". Esto explicaría por qué los binoculares de Jensen tampoco revelaron nada detrás de la luz.

Suponiendo la existencia del disco volador, el resto sería bastante simple. Ya hemos utilizado aviones controlados a distancia con unidades de radar y televisión para "observar" áreas distantes y devolver información.

Este mismo grupo mencionado tiene una respuesta similar para los otros avistamientos auténticos. En este caso, el trabajo de Project Saucer sería en realidad explicar o cubrir avistamientos accidentales en pruebas de largo alcance. Sin embargo, la Fuerza Aérea ha negado repetidamente tales operaciones, y True cree que la evidencia lo hace imposible.

El otro grupo entre los creyentes en discos voladores acepta la respuesta de disco de luz transparente, pero está convencido de que fue controlado desde una nave interplanetaria que se mantiene a gran altura, no por un avión de la Fuerza Aérea.

Cualquiera de las explicaciones está en línea con el fuerte sentimiento de Gorman de que había "pensamiento" detrás de las maniobras de la luz.

"También estoy convencido", dijo, "de que estaba regido por las leyes de inercia. Su aceleración fue rápida, pero no inmediata. Y aunque fue capaz de girar bastante apretado a una velocidad considerable, todavía seguía una curva natural".

Aquí son un poco más de los avistamientos de disco auténticos sin resolver;

Muroc Air Base, centro de pruebas supersecret. Discos de alta velocidad vistos por pilotos de prueba, personal de base aérea.

Fort Richardson, Alaska. Disco visto volando a tremenda velocidad por oficiales del ejército.

Islas filipinas. El teniente Robert Meyers, 67º, Ala de combate, avistó una nave de misterio de alta velocidad, capaz de hacer giros instantáneos de 90 grados.

Nueve discos voladores avistados por el capitán EJ Smith, su copiloto y azafata, United Airlines.

Cinco discos, vistos por Fred M. Johnson, en Cascade Mountains. Mirado a través del telescopio; La mano de la brújula en su reloj tejía salvajemente cuando los discos se acumulaban en lo alto.

Se han realizado aproximadamente 300 informes a Project Saucer. En una entrevista con el Dr. JA Hynek. un astrónomo del proyecto, un Verdadero investigador, descubrió que el 17 por ciento se había asignado a estrellas, planetas, meteoritos, etc. El Dr. Hynek creía que tal vez se podría explicar algo más. Sin embargo, se negó incluso a arriesgarse a adivinar cuál sería el gran número restante de objetos videntes.

La Fuerza Aérea dice que alrededor del 30 por ciento de los avistamientos de platillos han sido explicados, y más probablemente lo serán. Pero la mayoría de los casos resueltos han sido los engaños obvios, las ilusiones y los informes histéricos que siguen a cualquier noticia ampliamente discutida. Se denegó una solicitud de acceso a los informes de avistamiento de 1947-48-49 del Proyecto Saucer, como se esperaba.  Se informó a True que solo a ciertos oficiales y funcionarios aprobados se les permitió el acceso a los archivos del proyecto.

Durante las entrevistas con funcionarios del Pentágono, incluido el secretario de la Fuerza Aérea Stuart Symington, un Verdadero investigador confirmó los informes de un archivo fotográfico confidencial. Los objetos mostrados en las imágenes fueron descritos como demasiado lejanos o borrosos para ser identificados con precisión. Se decía que algunos eran redondos, otros eran sombras sobre las nubes.

Si un disco volador viajara a alta velocidad, podría esperarse un borrón. Que todas las imágenes no estuvieran en blanco parece significativo.

Más tarde, otro investigador Verdadero hizo esta pregunta a varios oficiales de la Fuerza Aérea:

“Si todos los platillos voladores son literas (como declaró un alto funcionario), ¿qué está haciendo Project Saucer? ¿Por qué no se cerró esta costosa unidad hace mucho tiempo?

Las respuestas variadas. Algunos no fueron respuestas en absoluto. Pero todos se reducían a esto:

Nadie asumirá la responsabilidad de cerrar Project Saucer, en caso de que resultara que estaba equivocado.

Creo que están en un lugar ", resumió un piloto de servicio. "Obviamente tienen una papa caliente y no se atreven a tirarla". Pero una cosa me desconcierta. Si los platillos son interplanetarios, ¿por qué no han aterrizado o tratado de hacer contacto? "

Verdaderamente haga la pregunta a varios de los que creen que los discos provienen del espacio. Aquí hay una sugerencia de un ex oficial de inteligencia.

Un informe de la Fuerza Aérea dice que si los astronautas estaban visitando la Tierra sin establecer contacto, se podría suponer que habían progresado recientemente a los viajes espaciales. En otras palabras, no estarían muy por delante de nuestros planes espaciales, digamos entre cuarenta y cincuenta años. ¿Por qué no lo invierte? ¿Enumere lo que intentamos hacer cuando comencemos a explorar el espacio? Eso te dará una imagen aproximada de lo que estarían haciendo los visitantes de la Tierra ".

Si bien nuestras exploraciones espaciales se encuentran solo en la etapa de planificación, el programa general y algunos de los problemas técnicos ya se han indicado.

El vehículo satélite de la Tierra será el primer intento en una base espacial. Se espera rodear la Tierra 500 millas. Una vez en su órbita, con la fuerza centrífuga que equilibra la fuerza gravitacional de la Tierra, no se requerirá combustible, excepto para corregir su curso. El siguiente paso probable será una base espacial similar más alejada. Se espera que el cohete lunar se agregue a nuestra información sobre el espacio, de modo que finalmente podamos emerger con una nave espacial de largo alcance.

La estimación de la Fuerza Aérea de cincuenta años puede ser demasiado pequeña. Puede tomar tanto tiempo establecer el satélite de la Tierra y lanzar nuestro primer cohete lunar. Nuestros cohetes V-2 indican algunos de los problemas. En el despegue, su rápida aceleración actual sin duda mataría a cualquiera dentro. Al reingresar a la atmósfera de la Tierra, se calientan. Tanto la aceleración como la desaceleración deben ser controladas.

Escapar de la gravedad de la Tierra es posible con los actuales motores de cohetes, según Francis H. Clauser, una autoridad en los planes de viajes espaciales. (Ver: Vuelo más allá de la Atmósfera de la Tierra, Transacciones Trimestrales de la Society of Automotive Engineers, Vol. 2, No. 4, octubre de 1948.) Pero el costo sería prohibitivo, y las operaciones prácticas deben esperar la potencia de un cohete de mayor velocidad, atómica o de otra manera. Ya, el cohete de combinación V-2 / Wac Corporal se ha alejado 250 millas de la Tierra: el V-2 se está cayendo cuando su poder se agota, el Wac Corporal luego procede con su propio combustible.

Pero para escapar de la fuerza de la Tierra, un vehículo espacial debe alcanzar una velocidad de aproximadamente 25,000 millas por hora. La velocidad necesaria sería menor para escapar de planetas más pequeños (aproximadamente 5,000 mph para la Luna). Una vez en el espacio libre, no habría tirón gravitacional. Sin embargo, primero se deben analizar otras posibles fuentes de problemas, entre ellas, el efecto de los rayos cósmicos, la radiación solar y las colisiones con meteoritos.

Se espera que el blindaje compense los problemas de rayos cósmicos o solares. El peligro de los meteoritos ya se ha descontado en un estudio científico. (Ver: Probabilidad de que un meteorito golpee o penetre un cuerpo situado en la vecindad de la Tierra, por G. Grimminger, Journal of Applied Physics, Vol. 19, No. 10, págs. 947-956, octubre de 1948.) En este estudio, se declara improbable que un meteorito penetre en la capa gruesa que se espera que tengan nuestros vehículos espaciales. Sin embargo, esto se aplica sólo a la atmósfera de la Tierra. Un estudio adicional, probablemente con vehículos no pilotados en espacio libre, podría ser necesario para completar esta investigación.

El vehículo satelital de la Tierra tendrá que probarse a sí mismo como una base práctica, una especie de portaaviones aéreo desde el cual los cohetes pueden operar en el transbordador de la Tierra. Antes de que estemos listos para el viaje interplanetario, tendremos que aprovechar algún poder tremendo que no está disponible ahora, tal vez rayos cósmicos. Puede que haya otras bases espaciales establecidas como estaciones de servicio o puntos de control de navegación. Por increíble que parezca, científicos inteligentes e ingenieros esperan hacerlo en unas pocas décadas.

¿Qué planeta será explorado primero? La Fuerza Aérea dice que Wolf 359 es una estrella cercana que se puede encontrar que tiene un planeta habitable fuera de nuestro sistema solar. Para ilustrar los pasos involucrados, asumamos que un planeta de Wolf 359 será el que exploraremos primero.

Será una empresa formidable. Una vez en el espacio libre, donde no hay resistencia, se esperan velocidades fantásticas. Finalmente, algunos investigadores creen que los viajes al espacio libre pueden alcanzar un porcentaje apreciable del límite teórico: la velocidad de la luz, que es de aproximadamente 186,000 millas por segundo. Pero Wolf 359 está a ocho años luz de la Tierra. Suponiendo que se alcance la mitad de la velocidad límite, nuestros exploradores espaciales tendrán que dedicar al menos treinta y dos años al peligroso y solitario viaje de ida y vuelta. Sin embargo, nunca ha habido una falta de voluntarios para grandes empresas en la historia del hombre.

Nadie espera que se haga el intento hasta que tengamos un vehículo espacial capaz de realizar el viaje de ida y vuelta e informar. Los viajes de ida no le dirían nada a la Tierra.

El paso más probable será establecer una base espacial que rodeará el planeta elegido en una órbita, como el satélite terrestre propuesto. Una vez en la órbita, podría circular indefinidamente.

Desde esta base espacial, las unidades de "observadores" de control remoto no tripuladas con "ojos" de televisión se enviarían para inspeccionar el planeta a corta distancia. Si luego parecía bastante seguro, una unidad tripulada podría ser liberada para hacer un chequeo más completo.

Tal precaución preliminar sería imperativa. Nuestros exploradores no tendrían idea de lo que les espera. El planeta podría estar deshabitado. Podría ser poblado por una raza ferozmente bárbara. O podría tener una civilización muy por delante de la Tierra.

Los exploradores primero intentarán tener una idea general de todo el planeta. Luego, intentarán examinar las áreas más densamente pobladas, los tipos de armamento y cualquier aeronave que pueda atacarlos. Combinando el espectro de radio, recogían y grababan sonidos y señales para descifrar el idioma. Como en la Tierra, podrían escuchar un montón de lenguas. El siguiente paso sería seleccionar la nación más avanzada técnicamente, escuchar e intentar aprender su idioma, o grabarlo para descifrarlo más tarde en la Tierra.

Para descubrir si la atmósfera del planeta mantendría sus pulmones en aterrizajes posteriores, nuestros exploradores tendrían que obtener muestras bastante cerca de la superficie del planeta. Esto les diría si necesitarían trajes de casco de oxígeno, como los que planeamos usar en la Luna.

Pero antes de arriesgarse a volar a altitudes tan bajas, los exploradores primero aprenderían todo lo posible sobre los aviones del planeta: su techo superior, velocidad máxima, maniobrabilidad y, si es posible, sus armas. Gran parte de esto se haría enviando pequeños discos de "observador", o cualquier tipo de desarrollo que desarrollemos. Una nave espacial tripulada puede realizar un levantamiento por la noche o durante el día con nubes cercanas para protegerlo. Al flotar sobre las bases de los aviones del planeta, los exploradores obtendrían la mayor parte de la imagen, y también decidirían si las bases eran adecuadas para su uso posterior.

Si el aspecto de nuestras unidades “observador” y nave espacial causado reacciones muy violentas en el planeta, los exploradores probablemente retirarse a su vehículo espacial en órbita y, o bien esperar a un momento de calma o de lo contrario iniciar el largo viaje de regreso a la Tierra. Otra nave interplanetaria de la Tierra podría tomar su lugar más adelante para reanudar las inspecciones periódicas. De esta manera, se podría recopilar una gran cantidad de información sin tener que hacer contacto con la extraña raza. Si parecieran beligerantes o incivilizados, probablemente terminaríamos nuestro estudio y verificamos el próximo planeta posiblemente habitado. Si descubriéramos que eran altamente civilizados, indudablemente intentaríamos un contacto posterior. Pero, considerando los largos viajes espaciales involucrados, podrían pasar décadas antes de que estemos listos para intentarlo.

Esto, en general, es cómo algunos planificadores de largo alcance creen que se desarrollarán nuestras exploraciones espaciales. Ahora, si este programa se invierte, ofrece una imagen razonable de cómo los visitantes del espacio investigarán la Tierra.

Dicha investigación se vincularía con el patrón de los informes auténticos de platillos. Los creyentes del disco volador enumeran estos puntos:

1. Primero, avistamientos mundiales. Luego concentrarse en Estados Unidos, la nación más avanzada.

2. Los numerosos discos pequeños vistos en la primera parte del susto, que algunos piensan que eran "observadores", controlados a distancia.

3. Los frecuentes avistamientos en las bases de la Fuerza Aérea.

4. Avistamientos posteriores de discos más grandes y tipos de naves espaciales, después de que los primeros discos superaron y superaron a nuestros aviones.

5. Apariciones de baja altitud, sobre la Base de la Fuerza Aérea de Lockbourne en Ohio, en Mississippi, etc., que podrían proporcionar muestras de atmósfera.

6. El aumento de los avistamientos de luz-misterio, y los encuentros nocturnos, y la disminución de los avistamientos diurnos de testigos confiables (cuando el miedo se había convertido en todo el país, y las operaciones diurnas pueden parecer menos inteligentes).

"Si son astronautas", sugirió un funcionario de transporte aéreo, "probablemente les resulte difícil descifrar este país. Escuchar nuestras transmisiones les daría una imagen increíble: con bombas atómicas, bombarderos, gérmenes, huelgas, espionaje, guerra fría, política, radio, telenovelas y demás. En serio, sin embargo, podría llevar a los hombres de otro planeta muchos años orientar su pensamiento y comprender nuestra forma de vida. Y aunque la mayoría de la gente no lo sabe, ha habido informes de platillos desde el siglo XVIII ".

Al verificar este ángulo, True descubrió que dichos informes se han registrado durante más de 175 años. En el siglo XIX, las revistas británicas, francesas y otras revistas astronómicas imprimieron informes de objetos redondos y en forma de torpedos y luces rápidas que se veían en los cielos. Boletines oficiales y revistas científicas llevaban reportajes similares. Por ejemplo:

El 22 de marzo de 1880, se reportaron varios objetos luminosos vistos en Kattenau, Alemania. Observados justo antes de la salida del sol, se los describía como ascendiendo desde el horizonte y moviéndose de este a oeste. (British Nature Magazine, Vol. 22, p. 64.)

El 28 de diciembre de 1883, un enorme disco luminoso fue visto avistado en el Golfo Pérsico. Fue descrito por el capitán y el tercer oficial del buque de vapor británico "Patna" como un remolino bajo el agua. Al parecer, acababa de caer allí, fuera de control (British Magazine of Knowledge, 1883).

En Monthly Weather Review, 1907, página 310 de la Oficina del Clima de los Estados Unidos: el 2 de julio de 1907, ocurrió una misteriosa explosión en el cielo cerca de Burlington, Vermont. Algo redondo y luminoso cayó del cielo, y algunos testigos dijeron que venía de un extraño objeto con forma de torpedo.

Revisión mensual del clima, vol. 4, página 599: el 8 de abril de 1913, una sombra extraña fue vista en las nubes en Fort Worth, Texas. Parecía venir de un cuerpo invisible arriba. A medida que la nube se movía, la sombra permanecía en la misma posición. (Esto es similar a un informe reciente de Terranova, donde una fotografía de un platillo reportado mostró un extraño efecto de nube).

En los últimos cien años, ha habido muchos informes de este tipo en todas partes del mundo. No había furor en los periódicos, ni radio para desencadenar la histeria. La mayoría de los testigos nunca han oído hablar de los otros casos. Numerosos informes fueron hechos por ciudadanos serios y de buena reputación. Incluso descontando el 95 por ciento de ellos, hay un núcleo sólido difícil de descartar.

Los defensores de la teoría de la "observación larga" creen que en el pasado solo se han realizado unos pocos viajes de ida y vuelta de visitantes espaciales, debido al tiempo de viaje requerido. Sin embargo, tales viajes no parecen ser largos para los astronautas, sugieren, ya que es concebible que estos seres tengan una vida mucho mayor que la nuestra, en cuyo caso, tales viajes de exploración no les parecerían más que dos años en el Polo Sur al Almirante. Byrd.

El repentino arrebato de avistamientos en 1947 podría indicar que hemos llamado la atención con nuestros cohetes V-2, explosiones de bombas A y otros experimentos, y que se ha establecido o restablecido una base de satélites en órbita después de una ausencia.

En sus ocho meses de investigación, True no ha ignorado a los escépticos ni a los sinceros incrédulos, incluso en nuestros propios planes de misiles y vehículos espaciales de largo alcance. Este grupo cree que todos los platillos fueron errores, ilusiones, engaños, histeria y alucinaciones masivas. En el caso de Gorman, el avistamiento de Eastern Airlines y otros casos auténticos, insisten en que todos los testigos fueron engañados o mintieron. Lo descartan todo como litera.

Es Verdad que los platillos voladores son reales y que no provienen de ningún enemigo en la Tierra. También es Verdad La opinión de que las Fuerzas Aéreas y el Proyecto Saucer están haciendo un trabajo serio e importante para salvaguardar la seguridad estadounidense.  True acepta la negación oficial de cualquier dispositivo secreto porque el peso de la evidencia, especialmente el avistamiento mundial, no respalda tal creencia.

No ha habido signos de beligerancia en ninguno de los casos de platillos, excepto quizás en el trágico caso de Mantell. Si hubiera sido derribado por astronautas, lógicamente podrían haber temido que estuvieran en peligro. Incluso los más fuertes creyentes en los discos no creen que sea posible una invasión masiva desde el espacio en este momento.

Parecería más sabio, si se sospecha que los visitantes del espacio, le dicen la verdad a los estadounidenses. Habiendo sobrevivido al impacto de la Era Atómica, deberíamos poder tomar la Era Interplanetaria, cuando llegue, sin histeria. La idea de los viajes espaciales no es tan fantástica como lo hubieran parecido nuestros actuales y rápidos aviones a George Washington y otros primeros estadounidenses.

Incluso si los platillos actuales probaran ser de origen terrenal, deberíamos estar preparados para la eventual renuncia a la idea de que nosotros, hombres y mujeres de la Tierra, somos la única especie inteligente en el universo.

El gráfico de frecuencia de Project Saucer muestra que los avistamientos comenzaron en enero de 1947, alcanzaron su punto máximo en julio, comenzaron de nuevo en enero de 1948 y alcanzaron otro pico en julio.

Enero de 1950, puede repetir el ciclo.

Hay razones para pensar que el contacto por radar de Signal Corps con la Luna demuestra su disposición a explorar el espacio y localizar a los visitantes que se aproximan. Una revelación sorpresa podría llegar en 1950. Nuevamente, los astronautas no nos pueden contactar durante años, tal vez no hasta después de que comiencen nuestras propias exploraciones.

Mientras tanto, no importa lo que sospeche que está detrás de la cortina secreta del Proyecto Saucer, puede creer la advertencia lacónica de la Fuerza Aérea:

"Los platillos no son una broma".

Donald E. Keyhoe


“El gobierno niega tener conocimiento.”

Donald E. Keyhoe




"El testigo de este inusitado encuentro con un ovni fue James W. Flynn, ranchero y entrenador de perros que vivía en Fort Myers, Florida. La noche del 14 de marzo de 1965, Flynn estaba acampado en los Everglades. Ya había pasado la medianoche cuando vio un objeto brillante e iluminado que descendía a un par de kilómetros de distancia. Creyendo que debía de ser un avión con problemas, puso en marcha su vehículo de los pantanos y fue hacia la luz, que era visible a través de los árboles. A medio kilómetro de distancia, abandonó el vehículo y siguió a pie. Al ir acercándose, Flynn vio que el objeto no era un avión, sino una gran máquina en forma de cono que flotaba silenciosamente a poca distancia del suelo. Tenía unos 25 metros de diámetro y unos 10 o 15 metros de altura. Se podían ver cuatro hileras de ojos de buey o ventanillas, a través de las cuales surgía una luz amarillenta. Cuando Flynn se acercó, escuchó un sonido zumbante, pero no pudo ver ni equipo ni ocupantes, pues parecía haber un panel o pared justo detrás de las ventanillas. Al cabo de varios minutos, Flynn comenzó a aproximarse al ovni. Mientras se adentraba en el círculo de luz, alzó una mano, pretendiendo que esto fuera un gesto amistoso, por si estaba siendo observado. Instantáneamente, un estrecho haz de luz centelleó procedente de una de las ventanillas bajas. Le dio de lleno en la frente, derribándolo por tierra, inconsciente. Cuando despertó, horas más tarde, estaba parcialmente ciego. Tenía un doloroso hematoma allí donde el rayo de luz le había alcanzado. El ovni se había ido, pero se veía un área chamuscada donde había estado flotando. Y también habían ardido las copas de los árboles más cercanos. Flynn consiguió regresar a Fort Myers, donde pasó cinco días en un hospital. Además del golpe en la frente y la pérdida de visión, se descubrió que sufría una merma en los reflejos de los músculos involuntarios y los tendones. El área chamuscada fue hallada tal como fue descrita por Flynn. Y también las copas de los árboles incendiadas, que se hallaban de diez a doce metros del suelo. También fueron descubiertas marcas de raspaduras en varios troncos de árboles, lo que indicaba que un objeto pesado los había rozado al descender."

Donald E. Keyhoe
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"... Hay una indicación de que podrían estar usando Marte como base. No quiero decir que se originen allí mismo, pero cada vez que Marte se nos acerca, en los últimos diez años, ha habido un aumento notable en los avistamientos de platillos. Y eso se ha mencionado oficialmente. De hecho, el proyecto oficial canadiense, sobre la base de eso, estableció una estación de observación en Canadá."

Donald Keyhoe



"No aceptamos ningún informe de estos llamados contactados sin más evidencia. Les hemos pedido que presenten sus reclamos y tomen pruebas de detección de mentiras. No los desechamos, simplemente decimos: "Le daremos una oportunidad justa". Creo que esa es la parte menos importante de la imagen. La parte más importante es el peso de la evidencia de cientos de personas competentes. Me gustaría mencionar algunos: Capitán Richard Case, American Airlines; Capitán CS Charles, Eastern Airlines; Capitán T. Kravitz, TWA; Robert Dickens, TWA; Coronel Don J. Blakesly, Fuerza Aérea de los EE. UU., Comandante de ala. Podría anotar una lista de personas que saben lo que están haciendo y que todavía están de servicio, todavía están volando..."

Donald Keyhoe









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