"Egipto... consideraba que la vida era imperecedera y negaba la realidad de la muerte... El faraón no era mortal sino un dios. El concepto fundamental de la monarquía egipcia era el de que el faraón tenía esencia divina, que era un dios encarnado... No sería exacto hablar de la deificación del faraón. Su divinidad no era proclamada en un momento determinado de modo comparable a la concretatio del emperador muerto por el Senado romano. Su coronación no era apoteosis sino epifanía."

Henri Frankfort
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Los guardianes del Génesis, página 163



"La encarnación de los dos Dioses [Set y Horus] constituye otro ejemplo del peculiar dualismo que expresa la totalidad como un equilibrio de opuestos."

Henri 'Hans' Frankfort
Kingship and the Gods, Universidad de Chicago, 1948
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 88



"La figura de Osiris no se inscribe exclusivamente en la mitología... Cada rey, al morir, se convierte en Osiris, al igual que cada rey, durante la vida aparece "en el trono de Horus"; cada rey es Horus... La cuestión de si Osiris y Horus son... dioses o reyes carece de sentido para el egipcio. Estos dioses son el rey muerto y su sucesor; estos reyes son estos dioses."

Henri Frankfort
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Los guardianes del Génesis, página 163








No hay comentarios: