"A pesar de recibir el peso de la injusticia sobre mis hombros, seguí luchando."

Dilma Rousseff


"Como es típico de las élites autoritarias, querían el poder el poder a cualquier precio."

Dilma Rousseff


“Cualquier comparación entre dictadura y democracia sólo puede partir de quien no da valor la democracia brasileña.”

Dilma Rousseff


"Después de haber sido torturada, sólo temo a la muerte de la democracia."

Dilma Rousseff


"En la lucha contra la dictadura, recibí en mi cuerpo las marcas de la tortura."

Dilma Rousseff



"Entre mis defectos no está la cobardía."

Dilma Rousseff



“Estoy orgullosa de haber mentido, mentir bajo tortura no es fácil. Frente a la tortura, una persona con dignidad miente. Soportar la tortura es muy difícil […] El dolor es insoportable; no se pueden imaginar cómo. Estoy orgullosa de haber mentido, porque salvé a mis [entonces] camaradas de la misma tortura y de la muerte.”

Dilma Rousseff
De su declaración ante una audiencia del Senado Federal del Brasil, respondiendo al senador José Agripino Maia.
Fuente: Diario O Globo, deposición de Dilma ante comisión del Senado del Brasil, 7 de mayo de 2008


"Lo que está en juego es el respeto a las urnas, a la voluntad del pueblo y a la Constitución."

Dilma Rousseff



"Lucho por un Brasil más igualitario y soberano."

Dilma Rousseff



"No lucho por mi mandato. Lucho por la democracia, la verdad y la Justicia. Lucho para el pueblo de mi país, para su bienestar."

Dilma Rousseff


“Prefiero el barullo de la prensa libre al silencio de las dictaduras.”

Dilma Rousseff



"Siempre he creído en la democracia. Jamás atentaría contra ella."

Dilma Vana Rousseff 


 "Tengo la conciencia tranquila. No cometí ningún crimen de responsabilidad."

Dilma Rousseff


 "Todos seremos juzgados por la historia."

Dilma Rousseff



"Velaré por la observación criteriosa y permanente de los derechos humanos tan claramente consagrados en nuestra constitución."

Dilma Rousseff


“Yo encuentro interesante el hecho de que la mujer, cuando ella ejerce un cargo con alguna autoridad, siempre es tachada de dura, rígida, dama de hierro o cualquier cosa similar. Y yo encuentro eso, de hecho, un estereotipo. Es un patrón, una camisa de fuerza que intentan encuadrar en nosotras mujeres.”

Dilma Rousseff









No hay comentarios: