"Al completar un descubrimiento nunca fallamos obteniendo un conocimiento imperfecto de los demás."

Joseph Priestley



"Consideremos que toda la filosofía, aunque esté diversificada, no es más que una; siendo una con un mismo esquema general, que todos los filósofos, de todas las edades y naciones, han estado llevando a cabo, desde el principio del mundo. Aun siendo la misma labor, los trabajos de uno no sólo son análogos a los de otro, sino de forma inmediata subordinados a ellos… En este caso, un conocimiento íntimo de lo que se ha hecho antes que nosotros, no puede sino facilitar enormemente nuestro futuro progreso, si no es absolutamente necesario para ello."

Joseph Priestley


"Es sabido por todas las personas versadas en la filosofía experimental, que hay muchas pequeñas atenciones y precauciones necesarias que deben ser observadas en la realización de experimentos, que no se pueden describir con palabras, pero que es necesario describir, ya que la práctica las sugiere necesariamente, sin embargo, como todas las otras artes en las que se hacen uso de las manos y los dedos, es sólo la práctica frecuente la que puede permitir a una persona realizar experimentos complejos, de este o de cualquier tipo, con facilidad y prontitud."

Joseph Priestley


"La historia de la electricidad es un campo lleno de agradables objetos, de acuerdo con todos los principios genuinos y universales del gusto, deducidos a partir de un conocimiento de la naturaleza humana (química)."

Joseph Priestley



"La mente del hombre nunca puede ser totalmente estéril. A través de toda nuestra vida, estamos sujetos a impresiones sucesivas, porque, o bien las nuevas ideas están fluyendo continuamente, o las huellas de las antiguas se marcan más profundamente. Si, por lo tanto, no estáis adquiriendo buenos principios, estáis seguro de que están adquiriendo los malos, si no forjáis hábitos virtuosos… estaréis forjando malos vicios."

Joseph Priestley


"Sé que no esperaba lo que sucedería realmente. Por mi parte, reconoceré con franqueza que, al inicio de los experimentos […] me hallaba tan lejos de haber formulado ninguna hipótesis que condujera a los descubrimientos que hice al realizarlos, que me hubieran parecido muy improbables si me lo hubieran dicho; y cuando finalmente los hechos decisivos se me hicieron manifiestos, fue muy lentamente, y con gran vacilación, que me rendí ante la evidencia de mis sentidos."

Joseph Priestley


"Si mis escritos, en general, han sido útiles para mis contemporáneos, espero que estas memorias no caigan en saco roto para los que puedan venir detrás de mí, y especialmente en cuanto a la promoción de la virtud y la piedad, que, espero que yo pueda decirlo, he procurado practicar, y he tratado de inculcar a los demás."

Joseph Priestley




“Su mujer podía no ser una mujer inteligente pero era una mujer acogedora y hay mucho que decir sobre la comodidad en este mundo tan poco acogedor.”

Joseph Priestley














No hay comentarios: