"Aquel que no tiene enemigos es un tibio, en el sentido de que jamás ha hecho el bien, pues haciendo el bien, se recoge ordinariamente la ingratitud, algo de lo que no debemos inquietarnos."

Anthelme Nizier Philippe conocido como “Maître Philippe” o “Maître Philippe de Lyon”


“Cada día el alma se acerca a Dios, y cuando esté preparada, se presentará ante Él. Para ello debe brillar como un sol, de lo contrario, no podría resistir.
¡Si supierais porqué sufrís¡ ¡Si conocierais el objetivo de vuestros sufrimientos, lo que os aguarda como recompensa por vuestros esfuerzos¡ Estaríais tan felices que ya no sentiríais ninguna pena. Ya no habría sufrimiento.”

Philippe de Lyon



"El hombre que sería capaz de amar a su prójimo como a si mismo, sabría todo."

Philippe de Lyon


"Es preciso que creáis en la inmortalidad del alma, que Dios no os ha dejado solos. Él os ha dado un alma que es parte de Él y que está con vosotros.
No rechacéis la Luz. De tiempo en tiempo, el Cielo ha enviado, en diferentes puntos del globo, encargados de aportar la Luz, y si la rechazáis, de las tinieblas menos espesas en las que os encontráis, seréis inmersos en tinieblas más oscuras.
Nadie, os los aseguro, nadie os ama tanto como yo. Si sintierais lo que yo siento, sabríais que no somos sino Uno.

Yo estaré siempre con vosotros, no ante vosotros sino con vosotros. Cuando encontréis vuestra carga demasiado pesada, pedid a Dios que os aligere vuestras penas o pensad en mí y os prometo que seréis aliviados si estáis animados por buenas intenciones, ya que sin ellas, tampoco yo os escucharé.

Os prometo que estaré siempre con vosotros, lo prometo de nuevo y lo juro, que ninguno de vosotros será dañado. Si os perdéis, iré a buscaros por todas partes donde estéis, aunque sea en el fondo del gran infierno.

Dios es testigo de que no entraréis en el Cielo sin haberme vuelto a ver. Estáis bajo mi imperio y no entraré en el Paraíso sino cuando vosotros mismos retornéis y entréis en él.
Amaos los unos a los otros y os prometo que en el momento de vuestra muerte un sólo pensamiento vuestro me llevará hacia vosotros ¡Estaré ahí!

¡AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, EL CIELO TODO LO PUEDE!"

Philippe de Lyon


"Hay que tener caridad para todas las formas  de vida, para sus semejantes, para los animales, las plantas, para todo inclusive para la adversidad."

Philippe de Lyon


 “Los orgullosos, el Cielo los ignora.”

Philippe de Lyon


"Mis amigos y hermanos: no se preocupen; crean, he venido a traer la luz en la confusión y he venido sin armas, sin escolta, he venido armado con la verdad y la luz."

Philippe de Lyon



“Si nos esforzáramos a amar nuestro próximo como a nosotros mismos, decía, el Cielo nos desvelaría el verdadero significado de los textos.”

Philippe de Lyon



"Si ustedes no van hacia los pobres y los pequeños, ¿como pueden pensar que los ángeles puedan venir hacia ustedes?"

Philippe de Lyon



"Un filósofo persigue una verdad metafísica. El verdadero drama no se juega en su cerebro, pero más allá; es un encuentro, a veces una lucha, a veces un celeste diálogo entre uno de estos genios, no revelados,  de quiénes nos hablan los poetas, y el espíritu humano que momentáneamente habita un cuerpo terrestre y se siente conmocionado por las vibraciones que recibe de esta presencia desconocida. Es el reflejo  de estos coloquios inaudibles en el cerebro que se llama intuición, inspiración, invención, hipótesis, imaginación y que viene a ser el núcleo alrededor del cual se organizan, con un arduo y paciente esfuerzo, los elementos de una fórmula, de una máquina, de un arte más sublime, de una doctrina más profunda. Si nosotros somos ciegos a estos espectáculos, es porque no los creemos posibles, por orgullo, por pusilanimidad intelectual, y es también porque el Padre no quiere complicar nuestra labor, ni cargarnos de demasiadas responsabilidades."

Philippe de Lyon


"Un hijo de Dios, un ser bastante puro para sacrificarse a cualquier de sus hermanos y para olvidar enseguida su sacrificio, conoce todo sin estudio. Interrogará cualquier criatura y esta le contestará; la estrella le revelará sus secretos, y la piedra de esta pared le dirá el nombre del obrero que la talló; las plantas le explicaran sus virtudes y él podrá descifrar las acciones y los pensamientos de los hombres sobre sus rostros. Dios nos invita a todos a recibir este privilegio desarrollando la paciencia y el amor al prójimo...
... todo posee pensamiento, libertad y responsabilidad en diferentes medidas. Todo está vivo, las ideas, las cosas, las invenciones, los órganos, todas estas son creaciones individuales, todo se toca, se influencia mutuamente."

Philippe de Lyon



"Yo nada puedo, sólo hago pedir a Dios y vosotros no podéis sentir alivio alguno en esta sala, ya sea para vuestras enfermedades o para aligerar el fardo que tanto pesa sobre este triste mundo, si no hacéis algo para el Cielo. Aquél que no ha hecho obras meritorias nada puede esperar, de igual forma que no podéis siquiera ser escuchados."

Philippe de Lyon












No hay comentarios: