"Crecí con esa fantasía que yo misma ideé, quizá por darle una explicación a la forma de mi cuerpo (...) Mis muñones son las aletas y mi pierna la cola de una sirena."

Lary León


"Creo en el destino, todo ocurre por alguna razón."

Lary León


"La gente busca en mí un reconocimiento, un espejo en el que mirarse, un consuelo y la idea de ayudar a alguien, aunque sea con una mirada o con una simple pero cómplice sonrisa; me fascina."

Lary León



"Mi trabajo es un lujo... Me da la oportunidad de sentir directamente el efecto que puedo producir en la gente que piensa que tiene algún problema y tan sólo es una dificultad... No podéis imaginar lo gratificante que es para mí."

Lary León



"Para peinarme utilizo el 'truquito' del reloj de pulsera, la correa me sirve para meter entremedias el cepillo y también el tenedor o la cuchara y así puedo comer o peinarme utilizando solo mi muñón izquierdo."

Lary León



"Si volviera a nacer, nacería de la misma manera."

Lary León




"Yo descubrí hace mucho tiempo que tengo una misión en la vida y es enseñar con mi ejemplo que todos podemos amar la vida y gozarla. Cualquier discapacidad es una oportunidad para desarrollar una supercapacidad que, en muchos casos, supera todas las expectativas que teníamos sobre nosotros mismos."

Lary León
Tomado del libro de Rafael Santandreu Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea, página 49





No hay comentarios: