"Cuando era niño asesinaron a un sacerdote en mi barrio, a dos calles de donde vivía. Encontraron el cadáver en avanzado estado de putrefacción. Yo conocía a aquel sacerdote. Todo era muy misterioso pero cogieron al asesino. Era un soldado paracaidista. Yo pensé que si habían sido capaces de encontrar al asesino misterioso, todos los crímenes tienen solución. Y sigo pensando lo mismo."

Francisco Pérez Abellán


"El aparato de Justicia y las instituciones están politizadas e ignoran a las víctimas, a las que cuando simplemente no ofenden, olvidan."

Francisco Pérez Abellán


"En España el aparato judicial está volcado en el delincuente y se olvida de las víctimas. La Victimología es la gran asignatura pendiente. Hay que legislar para proteger a las víctimas y salir del túnel del tiempo en el que estamos abandonados. Ahora los políticos han convertido a las víctimas en mártires porque las han sacrificado por sus necesidades políticas en sus zaragatas y cabildeos."

Francisco Pérez Abellán


“En España se investigan los crímenes como cuando se mataba con lanza.”

Francisco Pérez Abellán


"En España todo sigue siendo secreto y no hay una ley que obligue a poner los papeles oficiales a disposición de los investigadores. Lo que consigues es a base de favores o argucias. Todo muy cuesta arriba. Pero yo no suelto. Lo mio es vocacional."

Francisco Pérez Abellán



 "Iker Jiménez es un gran periodista y sabe que el periodismo solo crece en libertad."

Francisco Pérez Abellán



“La experiencia me ha enseñado que los que matan son personas normales que se encuentran de repente en situaciones de las que no saben salir, y lo hacen por la tremenda.”

Francisco Pérez Abellán



"La momia de Prim ha hablado."

Francisco Pérez Abellán


"Necesitamos un programa de investigación que explique cómo se hacen las cosas y para combatir la enorme cantidad de crímenes sin resolver."

Francisco Pérez Abellán


"No quiero gobiernos corruptos. Ni uno. Ni políticos corruptos. Ni uno."

Francisco Pérez Abellán



"No soy partidario de reescribir el pasado sino de descubrirlo."

Francisco Pérez Abellán


"Yo investigo todos los días. Será seguro sobre algún crimen."

Francisco Pérez Abellán










No hay comentarios: