“En el lienzo de Europa ocupado por los alemanes, pude ver, emergiendo gradualmente, nuevas fuerzas; Pequeñas células de resistencia... uniéndose y formando una densa pantalla de ojos que podría notar no solo los movimientos de las tropas alemanas sino también las intenciones de movimientos o acciones."

Roman Garby-Czerniawski 
La gran red. Londres, George Ronald, 1961. página 22


"He estado trabajando en este proyecto durante algún tiempo. Lo que ahora necesito mucho es una especie de compañera-secretaria. En mi opinión, es absolutamente indispensable, no solo por mi acento, sino por hacer que mis movimientos parezcan más natural, menos conspicuo, y así facilita los contactos; también están los trabajos de secretaría ordinarios de escribir órdenes e informes en francés bueno."

Roman Czerniawski
La gran red. Londres, George Ronald, 1961. página 48


"Justo antes de la guerra, en el cuartel general de la Fuerza Aérea de Polonia, a menudo leo un boletín de noticias de aviación internacional, editado en Suiza, llamado "Interavia". Me gustó su presentación simple y sistemática. Me gustaría que nuestros informes fueran de estilo similar. . . en el caso de que el jefe sea un polaco, los agentes en su mayoría franceses, y todos trabajando para los Aliados, de hecho, para todos los Aliados interesados, si somos buenos; así que en lugar de 'Interavia' será la organización 'Interallied', que en resumen sería Interallie."

Roman Czerniawski
La gran red. Londres, George Ronald, 1961. página 56

No hay comentarios: