"He llegado a la selección, pero quiero más."

Daniel Stix Soto

"La gran diferencia del baloncesto en silla respecto al baloncesto a pie es que los jugadores son gente discapacitada pero dentro de esta discapacidad hay muchos niveles. Los cinco jugadores que están en pista tienen que sumar 14 puntos a nivel de selección, cada jugador tiene unos clasificadores que les clasifica a nivel médico-funcional. Yo soy un uno y medio y la suerte es que cuanto más bajo seas de puntuación de discapacidad más jugadores altos con menos discapacidad, con más movilidad pueden jugar contigo, con lo cual es un “chollo”."

Daniel Stix



"Mis vacaciones preferidas son en la playa. La silla no funciona allí, pero he aprendido a arrastrarme. Y si en el agua me puedo hacer heridas con la arena, me pongo un neopreno. Para mí, los obstáculos son desafíos y siempre consigo superarlos y pasarlo bien."

Daniel Stix
Tomado del libro de Rafael Santandreu Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea, página 45



"Nunca he pensado que estar en silla de ruedas sea una adversidad, aunque sé que en muchas cosas tengo que esforzarme más que el resto. Yo creo que, en general, he tenido mucha suerte. Estoy muy agradecido de la cantidad de oportunidades que se me han presentado."

Daniel Stix
Tomado del libro de Rafael Santandreu Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea, página 44


"Se trata de adquirir la mentalidad correcta. Hay gente que se queda en silla de ruedas y se amarga la vida. Pero si ves la luz, te das cuenta de que la felicidad no depende de ser cojo o no serlo."

Daniel Stix
Tomado del libro de Rafael Santandreu Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea, página 44


"Yo no me siento diferente. A ver, paralítico soy. Nací con cáncer. Mis padres, como muchas otras personas, no sabían que un bebé podía nacer con cáncer. La probabilidad de tener un neuroblastoma congénito es muy pequeña y los médicos no me daban muchas probabilidades de sobrevivir. Pero lo hice y supongo que en ese sentido he tenido suerte. Pero en todo lo demás soy una persona normal: ¡con toda la vida por delante!"

Daniel Stix
Tomado del libro de Rafael Santandreu Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea, página 43














No hay comentarios: