“En un cuarto de hora toda la baraja es examinada, explicada, declarada egipcia.”

Court de Gébelin


"Nadie ignora que, al principio, París estaba encerrada dentro de la isla (de la Cité), de modo que, desde sus orígenes, fue una ciudad relacionada con la navegación. (...) Como se hallaba en un río por el que se navegaba mucho, adoptó como símbolo una barca y como diosa tutelar a Isis, la diosa de la navegación; y esta barca era la verdadera barca de Isis, el símbolo de esta diosa."

Antoine Court de Gébelin
Tomada del libro Talismán, arquitectura y masonería de Robert Bauval & Graham Hancock, pagina 17


“Si oyésemos decir que en nuestros días, aún existe una obra de los antiguos egipcios, uno de los libros escapados de las llamas que devoraron sus soberbias bibliotecas y que contiene la más pura doctrina sobre temas de gran interés, todos se apresurarían para conocer un libro tan precioso, tan extraordinario. Si añadiéramos que este libro se halla muy difundido en gran parte de Europa y que desde hace siglos está al alcance de todo el mundo, la sorpresa iría en aumento. Y ¿no llegaría a su colmo si asegurásemos que jamás se ha sospechado que fuese egipcio, que se lo posee como si no se lo poseyese, que nadie ha intentado descifrar una página, que el fruto de una sabiduría exquisita se contempla como un montón de figuras extravagantes que nada significan? ¿No se creería que son ganas de holgarse, de burlarse de la credulidad de sus oyentes?
No obstante, todo eso es cierto. Este libro egipcio, único resto de una soberbia biblioteca existe; además es tan corriente que ningún sabio se ha molestado en ocuparse del mismo; nadie, antes que nosotros, ha sospechado tan noble origen. Este libro es El Juego del Tarot.”

Court de Gébelin









No hay comentarios: