"Al niño, privado de toda autonomía social, de toda relación espontánea con el otro, reducido, sometido, conformado con un padre, una madre, una televisión idiotizante y una escuela alienante, se le proporciona una «iniciación» que le describe la sexualidad de los adultos y censura o ridiculiza su propio erotismo."

Tony Duvert


"Conviene reiterar que entre niños púberes e impúberes no hay ninguna diferencia de aptitud para el placer. Sólo cambian, más o menos, los actos de placer, sus códigos, sus roles, su socialización."

Tony Duvert



"El adulto es sólo la forma que el niño está obligado a adoptar para reproducirse. Y si la salud hace que en lugar de morir pocos años después de haber caído en el estado adulto, vivamos en él mucho más tiempo, debemos olvidar dónde se halla la plenitud de las perfecciones humanas: inteligencia, libertad, imaginación, sociabilidad, espíritu comunitario, alegría, bondad, valor, espontaneidad, generosidad, dulzura, perspicacia, riqueza afectiva, solidaridad, lealtad, belleza, etc.: es decir, en la infancia."

Tony Duvert



"El ciudadano asalariado que se casa a los veintiún años y, al poco tiempo, posee un hijo, una vivienda y un automóvil recibe la aprobación de los sexólogos; y, como el colegial al que le ha salido bien una operación aritmética, puede decir: «Lo he hecho bien»."

Tony Duvert



"El hombre sólo es explotable si produce algo; la regla de oro de una sociedad será, pues: todo gasto debe producir."

Tony Duvert


"El poder y el éxito de la Iglesia sólo son concebibles bajo duros régimes políticos de derechas. Recíprocamente, esos regímenes necesitan un orden moral, familiar y sexual extremadamente riguroso. Una perspectiva sociopolítica muy incierta en las naciones privilegiadas. En tanto que el tercer y el cuarto mundo suelen presentar las condiciones necesarias : pobreza, superstición, analfabetismo, dictadura militar, absolutismo de una mafia de terratenientes que venden al mejor postor el trabajo del pueblo y los recursos del suelo. Ese es exactamente el « nicho » histórico en el que prospera la Iglesia, y dicho sea de paso cualquier religión que se imponga."

Tony Duvert





"El tabú que azota a la pederastia es un simple corolario de aquellos que en nosotros condenan la homosexualidad, por una parte, y la sexualidad de los menores, por otra."

Tony Duvert



"[...] en el seno de una modernidad tan amable, anunciarle a un niño que, si comete tal o cual acto, se arriesga a no ser más adelante como todo el mundo, es en realidad amenazarle con la pena capital."

Tony Duvert



"La información sexual del niño de 10/13 años no supone ningún problema para quien hace el amor con él. En efecto, son muchos los niños que esconden a su familia el interés que sienten por las cosas del cuerpo. El niño ya no manifiesta ninguna curiosidad por las tonterías ginecológicas de sus padres: es el placer lo que le interesa en exclusiva, y ha aprendido que no hay que jactarse de ello. En realidad, durante este periodo, su deseo se ha reafirmado, se ha concentrado, y ha tomado conciencia de las prohibiciones externas. El niño trata de satisfacerse a pesar del trabajo escolar, y con frecuencia gracias a los amigos y a sus enseñanzas secretas, estimulantes por demás: pajas, pequeñas revistas, palabras obscenas, voyeurismo, enculadas, ojetes de mujeres, etc… El diálogo entre los padres y el niño constituye un esfuerzo disimulado por consolidar las disposiciones represivas que ha sufrido por parte de ellos en su primera infancia, y de las que tiende a liberarse. La vergüenza, el pudor y la timidez le ayudan un poco a protegerse de las agresiones paternas. Su problema esencial es, en efecto, la dominación inmediata y el control incesante que le imponen los adultos. Así pues, el niño de 10/13 años tiene tanta sexualidad como puede, y aunque en adelante la esconda cuidadosamente a sus familiares, muchas veces se halla disposición de numerosas aventuras clandestinas, sea cual sea su color."

Tony Duvert


"La sociedad sexualmente libre que reivindica la gente me parece una sociedad ingenuamente idealizada, en la que el erotismo es amable, banal, sin prohibiciones, pero sin una verdadera presencia. Todo el mundo se quiere, nadie hace daño, nadie abusa. Más bien parece una sociedad de hiperrepresión, en la que el cuerpo de cada uno está al servicio y a las órdenes de todos."

Tony Duvert




"Las censuras debilitan, las prohibiciones hacen enloquecer. Ya no sabemos a qué represión dedicarnos para ser felices."

Tony Duvert


"Lo que existe es el discurso. Pero el discurso en sí mismo no es nada, está al servicio del cuerpo. La escritura es solidaria con la vida amorosa. Incita a ir más lejos. Y además, la escritura es la libertad infinita: igual que los niños que juegan a ser indios, yo juego a ser un verdugo."

Tony Duvert


"Me encanta recordar: pero la nostalgia me corroe el cuerpo."

Tony Duvert


"Mi cuchillo, una navaja tan gastada que uno no se atrevería a usarla para alcanzar, cortar ni herir nada ni a nadie. Un objeto tan tierno como cualquier carne que pueda penetrar."

Tony Duvert


"No es culpa mía que las madres sean casi siempre inaguantables e insoportables... Si hubiese un tribunal de Núremberg para los crímenes de paz, habría que juzgar a nueve de cada diez madres."

Tony Duvert



"Nos entregamos a una gran variedad de actos, en los que lo útil y productivo rivaliza con lo improductivo y superfluo: y en nuestra economía corporal hay al menos tanto "despilfarro" como inversiones. En comparación con los gastos útiles, que producen o que recogen algo, el gasto "gratuito" (más allá de cualquier teoría al respecto) es muy original: fiesta, juegos, placer, no genera ningún "bien", no fructifica, no se recupera y no se transmite, ni siquiera trabaja para nuestra prosperidad biológica; y su única justificación, si es que necesita alguna, es el goce que proporciona.
Entre estos gastos, el más fácil, el más abundante, el más banal y el mejor compensado, es la actividad "sexual". Entre nuestra capacidad de gasto sexual y las necesidades intermitentes y tan modestas de la reproducción, hay una desproporción enorme: en este sentido, nuestro cuerpo es una máquina erótica subdeterminada, que produce un deseo "inútil", un placer sin resultado, una energía sin función, que siempre se puede gastar y que se renueva constantemente. El hombre está permanentemente provisto de un "excedente de sexualidad" que puede descargar en cualquier sitio, y cuyo gasto directo, a diferencia de otras actividades musculares o nerviosas, es un goce que se basta a sí mismo."

Tony Duvert


"Sólo falta una sexología «revolucionaria»; tal vez porque todavía se confunde un sistema científico de la sexualidad con la defensa de un determinado orden moral, en tanto que para un pensamiento contestatario no hay ningún modelo de orden que proponer, sino unos tipos de orden con los que acabar; y, allí donde el conocimiento burgués ve mandatos de la «Naturaleza», el otro denuncia las leyes incalificables que una parte de la humanidad le impone. [...] Todos los comportamientos sexuales son de hecho evaluados como «técnicas de gestión», las unas aberrantes (despilfarran el capital pulsional), y las otras recomendables (hacen fructificar con ortodoxia la corporeidad del sujeto). De este modo, la sexualidad es entendida en función de un único criterio: su rentabilidad. En esto, la sexología copia al mismo tiempo los valores de la moral burguesa y los que sirven para medir la salud de una empresa capitalista. Este método de valorización rechaza el concepto de usufructo gratuito (y, a falta de poderlo negar, lo estigmatiza moralmente)."

Tony Duvert


"[...] todo hombre nace culpable, sólo sueña con la muerte y el incesto [...] al hablar del conflicto de Edipo como si fuera un fenómeno «instintivo» y fatal, se legitima ese pequeño horror sociocultural que es la familia occidental moderna, un canibalismo psicosexual entre tres o cuatro muertos de hambre atados en el mismo saco."

Tony Duvert



"Todos los niños son hombres. Pocos adultos siguen siéndolo."

Tony Duvert





































No hay comentarios: