"Antes incluso de que se llamase punk, yo ya lo era. Creo que nací para ser un niñato hasta morirme. Para representar todo lo que la sociedad odia."

Malcolm McLaren


"Desde 1976 trato de entender qué puñetas fue este movimiento."

Malcolm Robert Andrew Edwards, más conocido como Malcolm McLaren


"Creo que yo soy el punk."

Malcolm McLaren


"Lo que fue realmente profundo del punk fue la posibilidad de que hubiese sido un movimiento que no estaba a la venta. En cierto modo, hoy, en que todo y todos estamos en venta, esa idea es muy poderosa, sólo el concepto. Luego, claro, se convirtió en la mejor forma de colocar cualquier cosa para el mundo corporativo. Fíjese... ¿No es la mejor de las herramientas para uno de estos ejecutivos de marketing de tres al cuarto un movimiento que en teoría no está en venta pero que vende de un modo fabuloso? Y no me mire así, por supuesto que todo esto es un asunto comercial."

Malcolm McLaren



"Siempre he sido un magnífico fracasado. Lo mismo sucede con el punk, que nunca llegó a cristalizar. ¡Qué demonios! Ni siquiera empezó. Un magnífico fracaso, sí señor. Brillante, emocionante, pero un condenado fracaso. El hecho de ser formidable fue lo que le salvó. Si hubiese sido un fracaso a secas, nadie se acordaría. Todo lo que antes parecía desagradable y amateur, ahora está asimilado por el sistema. Han hecho un motón de pasta con la idea."

Malcolm McLaren











No hay comentarios: