"... al otro lado de una calle sucia, y a través de calles a medio construir, rodeadas de edificios de dos plantas... Afortunadamente estoy orgulloso de mi profesión; de no ser así, no podría aguantar esta vida. "

Fleeming Jenkin


"El campo nos dará, Dios mediante, la salud y la fuerza. Te amaré y te haré más feliz que nunca antes. Puedes ir donde quieras, recibirás lo que desees, y en lo que toca al dinero, también tendrás lo que necesites. No puedo equivocarme. Me he medido con muchos hombres. No me siento débil. No siento que pueda fallar. En muchas cosas he tenido éxito, y así será con esto también...y mientras tanto, el tiempo de espera que -pluga al Cielo- no será demasiado largo, puede que no sea tampoco tan amargo. Bueno, bueno, prometo mucho, y no sé por el momento cómo estáis tú y el pequeño. Si él está mejor, ten valor, mi niña, porque ya veo la luz."

Fleeming Jenkin


"En las artes mecánicas, el artesano utiliza sus habilidades para producir algo útil, pero -exceptuando el raro caso en el que puede elegir lo que produce- su único mérito reside en la habilidad. En las artes, el estudiante utiliza su habilidad para producir algo hermoso. Él es libre de elegir lo que quiere producir, y el profano afirma que tiene el derecho y la obligación de juzgar al artista principalmente por el valor de belleza del objeto realizado. La habilidad artística contribuye a nuestro conocimiento de la belleza, o no sería ninguna habilidad; pero la belleza es el resultado de muchos elementos, y a un arte más elevado corresponde igualmente menor valor en cuanto a habilidad."

Fleeming Jenkin



"Estoy medio loco de trabajo, me gusta aunque es como una buena pelota: la emoción te transporta a otro lugar."

Henry Charles Fleeming Jenkin


"La gente admira lo que hay de hermoso en una cosa fea, no la cosa fea." 

Fleeming Jenkin


"La gente puede escribir novelas, y otros pueden componer versos, pero entre ellos no hay ni un hombre ni una mujer que puedan decir lo feliz que puede ser un hombre que está desesperadamente enamorado de su mujer después de diez años de matrimonio."

Fleeming Jenkin



"Mi profesión me da toda la emoción y el estímulo que podría desear."

Fleeming Jenkin


"No estamos aquí para ser felices, sino para ser buenos."

Fleeming Jenkin


"Según avanza mi vida, estoy cada vez más convencido de que recibo el cuidado directo de Dios -lo cual es razonablemente imposible-, peso así es como es."

Fleeming Jenkin



"Tu primera carta desde Bournemouth me da una felicidad celestial - por ello os doy gracias al Cielo y a ti, tú que eres mi cielo en la tierra."


Fleeming Jenkin
















No hay comentarios: