"Cuando me corto me siento mucho mejor. Todas las pequeñas cosas que pudieron haber estado fastidiándome repentinamente parecen tan triviales porque me estoy concentrando en el dolor. No soy una persona que pueda chillar y gritar por eso éste es mi único escape. Todo está hecho lógicamente."

Richey Edwards


El oro contra el alma

"Alguien me dijo que votara a los conservadores
La tragedia es desconocida bajo la más débil de las luces
Todos se sienten enfermos por la cortesía de la consternación
¿Me han educado sin dirección alguna?

El oro contra el alma
El rock´n roll tiene conciencia
Proporciona conveniencia
El oro contra el alma
Contra el alma

Cierra las minas, santifica el Roy Link, un OBE
Convierte en acciones un pedazo de este jodido país
Fosiliza, transforma Yorkshire en un parador turístico
Y sueña con nuevas maneras de humillar a los pobres

El oro contra el alma
El liberal blanco que odia la esclavitud
Necesita trabajadores tailandeses para limpiar su hogar
El oro erosiona el alma
Erosiona el alma

1000 muertes de Malboro ignoradas cada día
Y quién da una mierda por la sexualidad

El oro contra el alma
Aquí comienzan los clichés de la clase trabajadora
Ya sean sombreros de tela o víctimas de la heroína
El oro destruyó el alma
Destruyó el alma."

Richey Edwards
Manic Street Preachers





"Llega un punto donde no puedes actuar mas como un ser humano - no puedes levantarte de tu cama, no puedes... hacerte una taza de café sin algo malo sucediéndote o que tu cuerpo esté demasiado débil para caminar."

Richey Edwards


"Me he dicho a mi mismo que he estado enamorado. Me he dicho a mi mismo que lo he estado muchas veces, pero es algo así como de manera forzada. Supongo estarlo, soy bastante mayor ahora, supongo sentirme de este modo. Diría que he estado lujurioso, me siento físicamente atraído por gente durante unos períodos largos de tiempo y excluyendo a todo el mundo, pero no podría llamarlo necesariamente amor, porque si fuera amor, sería el definitivo. Soy demasiado mayor, demasiado anticuado en éste sentido, ya sabes. Si no es el definitivo, no es amor. Porque el amor es eterno, probablemente."

Richey Edwards



"Si estás desesperadamente deprimido como yo lo estaba, entonces disfrazarse es simplemente la última salida. Cuando era niño solamente quería hacerme notar. Nada podía entusiasmarme excepto la atención, por eso me disfrazaba lo más que podía. La atrocidad y el aburrimiento van de la mano."

Richey James Edwards


"Tal vez las cosas que hago están más relacionadas con el hecho de que no me gusto mucho, así que no espero que nadie me juzgue demasiado, así que si me disciplino me puedo sentir relativamente contento con mi estado mental y mi estado físico. Si puedo equilibrar estos dos entonces me siento bien y no estoy muy preocupado de lo que la gente piense de mí. Porque yo mismo me juzgo más severamente que, en términos más estrictos, lo que nunca podrían ellos probablemente."

Richey Edwards



"Todos somos prostitutas, nosotros mismos lo somos, desde que firmamos el contrato discográfico."

Richey Edwards






No hay comentarios: