Maternidad

"Amo mi patio trasero suburbano y compartirlo contigo
yaciendo en el trampolín sólo madre e hija
y haciendo divertidas formas de animales de blandas nubes de malvavisco

luego, cuando cae la noche, empezamos a contar estrellas titilantes en nuestras manos
y pies riendo al pasar
canguros rojos que vuelan sobre nuestro árbol de mango
amo verte trasplantar una hoja de nuestro jardín mientras impaciente esperas que crezca

a veces entrecierro los ojos mientras me pruebo ropa nueva frente a ella porque aunque no importa lo que compre o escoja para lucir siempre termino pareciéndome a una Barbie de seis pies de altura e incluso a un Ken

Me gusta jugar a la víctima contigo y revolcándonos en mi cama, pidiendo que dejes de hacerme cosquillas hasta que caigo duro en el suelo y luego me vuelvo tan seria y malgeniada, pero sólo ríes histéricamente y dices 'Vamos mami que era divertido, hagámoslo de nuevo '

Espero bailar contigo cada domingo por la mañana y cantar 'Soy mujer escúchame rugir al estilo karaoke
con mi cepillo de pelo cansado y desgastado
amo llamarte desde la autopista y decirte que estaré en casa mañana

hay tantas cosas que amo de la maternidad pero mantenerla real y tener nuestra cuota de momentos difíciles
también, como el tiempo de la tarea, siempre radiactivo en nuestro vecindario, o pidiéndole que limpie su habitación por
enésima vez porque ya no veo la alfombra

y sí me sé totalmente asustada cuando le dices a tus amigos de la escuela que Mr. Bean era realmente tu padre
porque en la próxima reunión de padres me sentí como la rara

pero a pesar de todo, si la maternidad fuera una montaña, entonces me has llevado a la cima más alta y si fueran hijas
las flores creciendo en el jardín
siempre serías mi única dulzura."

Yvette Holt







No hay comentarios: