"Dame señor, un cántico de cielo
para dictar al mundo
este libre arrebol y esta riqueza
que vuelca en Estocolmo el levísimo
y otoñal sortilegio ...
Quiero gritar este prodigio alegre,
enredarme en la fronda estremecida
y lanzar mi canción como una flecha
sobre el silencio casto."

Stella Corvalán


"Mientras que yo avanzaba, temblorosas
iban cayendo de mi voz tranquila
las sentencias tenaces, que agobiaron
con su metal hirviente mis insomnios ...

... Voy herida de amor por los senderos,
sangre secreta mana mi costado,
un territorio, con su daga fina
atraviesa mi cuerpo y mi palabra
¡Abridme el pecho y mirareis el ancho
y lírico hontanar de mi tristeza."

Stella Corvalán


"Nadie puede castigarme
que no pertenezco a nadie; 
acaso en alguna estrella
tengo oculto mi reinado.
Ningún abrazo en la tierra
tiene la cósmica fuerza 
del titilar de los astros.
Nadie puede acariciarme 
que no pertenezco a nadie.
Mi reinado está en el canto

pero yo... no soy de nadie!..."

Stella Corvalán




Novia del viento

"Ni yugos pesados, ni muro al acecho:
he buscado esposo que me avive el paso:
soy novia del viento.
Iré como brújula,
peregrina eterna de nuevos senderos;
no hay nada que me ate,
ni palabra airada, ni beso travieso.
Ya elegí destino... soy novia del viento,
trazará mis rutas con aliento fresco,
me dirá la estrofa borracha de cielos
y estaré a resguardo con su helado beso;
siempre el rostro claro, dorado a sol nuevo.
Ni yugos pesados, ni muro al acecho;
soy libre y ligera, mi novio es el viento."

Stella Corvalán


"Secretamente moriré de otoños
amortajada junto a mis recuerdos."

Stella Corvalán









No hay comentarios: