20 mandamientos para ser feliz:

1. Que sepamos vivir el presente.
2. Que no perdamos el tiempo pensando en el futuro.
3. Que dejemos de creer en la suerte y creamos en nosotros mismos.
4. Que dejemos de hacer montañas de granitos de arena.
5. Que la tristeza nos dé ganas de reír. Que nos riamos mucho.
6. Que cantemos en la ducha, en los bares, en las bodas, en las cenas con los amigos o donde nos apetezca cuando nos venga en gana.
7. Que aprendamos a decirnos «te quiero» sin que nos dé vergüenza.
8. Que nos besemos, nos toquemos y nos achuchemos mucho.
9. Que nos escuchemos tanto como sepamos compartirnos en silencio.
10. Que nos queramos, a los demás y sobre todo a nosotros mismos.
11. Que nos peleemos lo menos posible. Estar enfadado es una gran y estúpida pérdida de tiempo. ¡A la mierda el ego y el orgullo!
12. Que nos dejemos de rollos, de chorradas, de hacer ver lo que no somos, que eso no sirve pa' ná.
13. Que le perdamos el miedo a la muerte, pero también le perdamos el miedo a vivir.
14. Que decidamos por nosotros mismos. Que nunca dejemos que los demás decidan por nosotros.
15. Que cuando la vida nos cierre una ventana sea cuando más abramos las alas para romper el cristal y salir volando.
16. Que las cosas nos lleven adonde sea, pero que nos vayan bien.
17. Que los cerebros de zafios, hipócritas, memos, mamelucos, corruptos, pesaos, estúpidos, tocapelotas, mentirosos, gilipollas... se reprogramen y entiendan que en la vida no hace falta ser así, que la vida va de otra cosa.
18. Que a las penas, puñaladas y al mal tiempo, buena cara. O mala, que tampoco pasa nada.
19. Que la vida sea siempre un sueño.
20. Y, en fin, que a la vida le demos calidad, porque belleza sobra.
Lección impartida. Pronto aprendida. 

Pau Donés Cirera


"El cáncer es un gran protagonista del mundo en que vivimos. Es escuchar cáncer y pensar muerte. Eso da un miedo de la hostia, pero es por desconocimiento. Es una enfermedad crónica con la que no hay que luchar, hay que convivir. Como un diabético con su insulina. Tuve un tumor grande en el colón, después una metástasis en el hígado y otra en el peritoneo. Tuve operaciones fuertes, pero no sentía que me estuviera pasando algo especial. El cáncer no es un protagonista de mi vida. Es una enfermedad con la que convivo y que algún día, seguramente, me matará. Pero me voy a morir hasta arriba de morfina, viendo cómo nieva en la montaña. Nadie me va a pegar un tiro ni me va a torturar. Y espero que me mate dentro de mucho, porque ahora no me viene bien morirme, que me voy a surfear y a empezar a vivir."

Pau Donés Cirera



"Estoy enfadado con el cáncer porque no me quiero ir, ahora no me viene bien irme. Preferiría vivir un poquito más, la verdad, pero es lo que hay y estoy bien conmigo mismo, en paz y tranquilo."


"La gente siempre te pregunta si el cáncer te ha cambiado la vida y ni me ha cambiado la vida ni he aprendido nada de él. De una enfermedad no se puede aprender nada, o nada bueno, en todo caso. Sencillamente, me puso en otra situación. Pero no me enseñó nada, no le tengo que dar gracias."

Pau Donés


"Mi caso genera curiosidad científica. Soy un enfermo raro. Debería estar muerto porque tengo un oncogén muy activo. Ya llevo tres operaciones aunque nunca se ha reproducido en el mismo lugar."


Pau Donés


 "No tengo planes ni quiero tenerlos. Prefiero improvisar-"


Pau Donés



"Si me pregunto porqué estoy aquí, respondo que para querer y ser querido. Éste es el principal motivo que justifica seguir viviendo."

Pau Donés


"Yo estoy superorgulloso de mis canciones, reflejan mi vida y he mantenido un nivel de autoexigencia muy alto. Eso sí, al componer, con la mayoría de canciones te peleas, pero hay otras que salen solas. Acabas y sabes que es guay, que esa es buena. La Flaca, Humo y Agua son las canciones que más me dieron esa sensación. Las acabé y dije: he escrito un buen tema."

Pau Donés








No hay comentarios: