En la osadía de la búsqueda

"No aceptamos la soledad
nos sentimos insuficientes
algo así como desvalidos.
Nos gusta estar de a dos
como árboles siameses. Lo necesitamos
porque renacemos
desde las horas vacías
desde el temblor de los labios
cuando reciben el beso.
Es, algo así
como una revelación de la complicidad
y si bien
en la osadía de la búsqueda
el presagio de la tristeza es el riesgo
siempre
cedemos a la tentación
de volver a ser en otro."

Taty Cascada

Insomnio

"Necesito dormir y
los ojos no ceden su testarudez de contrariarme.
Desvían mi apremio.
Comprenden que todavía subsiste
el perturbador aroma de otra piel.
Pétalo a pétalo las rosas se deshojan.
Nada puedo hacer por ellas y
nada puedo hacer por mí."

Taty Cascada


Silencios

"Yo sabía que era su cuerpo el detalle.
El verbo.
El respiro.
La humedad de la sábana.
Yo sabía que era libre
algo así como
la luz de la luciérnaga, pero
sus alas no se propagaron en mis ojos.
Yo sabía que era su cuerpo el nido y
no se lo dije."

Taty Cascada










No hay comentarios: